“The Crown” pausa su producción por la muerte de la reina

·1  min de lectura
En esta imagen proporcionada por Netflix Imelda Staunton como la reina Isabel en "The Crown". La aclamada serie de Netflix sobre la vida de la reina ya su familia pausó el viernes su producción como muestra de respeto tras el deceso de la reina o currido el jueves 8 de septiembre de 2022. (Alex Bailey/Netflix via AP) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — La aclamada serie de Netflix “The Crown”, sobre la reina Isabel II y su familia, pausó su producción por la muerte de la monarca.

Un vocero de la serie dijo que la producción se interrumpió el viernes “como una muestra de respeto” y que también se suspenderá el día del funeral de la reina.

La serie produce su sexta temporada. Sus primeras dos temporadas, fueron protagonizadas por Claire Foy como la joven princesa Isabel ascendiendo al trono y creciendo gradualmente en su papel como monarca. La tercera y cuarta temporadas fueron protagonizadas por Olivia Colman como una reina más madura.

La serie se ha acercado en su trama al presente. Netflix reveló recientemente el elenco de actores que interpretarán al príncipe Guillermo y su esposa Catalina en la sexta temporada.

Su quinta temporada, con Imelda Staunton en el papel de la reina, se estrenará en noviembre.

La producción ha ganado 22 premios Emmy hasta ahora, incluyendo serie destacada de drama y mejor actriz de drama para Foy y Colman. Josh O’Connor, quien interpretó al príncipe Carlos en 13 episodios, también ganó el Emmy a mejor actor de drama por su retrato del futuro rey en su juventud.