The Boys se burla de la presunta "cultura de la cancelación"

The Boys se burla de la presunta cultura de la cancelación
The Boys se burla de la presunta cultura de la cancelación

La tercera temporada de The Boys (85%) fue muy bien recibida por la crítica y los fans. La historia se mantiene igual de violenta y crítica que los primeros episodios y todavía hay muchas cosas que se pueden explotar narrativamente. A diferencia de otros proyectos sobre superhéroes, esta serie todavía no cansa a su público y es claro que guarda muchas sorpresas para el futuro. Lo curioso es que con estos episodios algunos comenzaron a quejarse de que todo se estaba volviendo muy progre, algo que Eric Kripke aseguró era cierto desde el primer episodio de la serie. Ahora, para seguir haciendo burla de estos despistados ataques se dio a conocer una nueva noticia sobre la famosa compañía Vought International.

Sigue leyendo: Critican a The Boys por hacer que sus personajes femeninos no tengan defectos

La serie protagonizada por Karl Urban, Antony Starr y Jack Quaid siempre ha criticado los aspectos más controversiales de Estados Unidos; esos que algunos miran con ciego orgullo como el capitalismo, la manipulación del gobierno, las diferencias socioeconómicas, el racismo y, por supuesto, los ataques contra todo aquello que ponga en riesgo el poder del hombre blanco heterosexual. The Boys nunca tuvo reparos en burlarse de los extremos, exponiendo también muchas veces la hipocresía de los supuestos aliados que básicamente actúan en apoyo sólo para ganar seguidores o no perder privilegios.

El propio Homelander representa todo lo que está mal con ese país, desde sentir un constante abandono que lo convierte en alguien violento hasta la manipulación a través de la fuerza y las amenazas, siempre manteniendo su acto de superioridad. Los espectadores pueden ver con claridad cómo las grandes empresas controlan todo, como la percepción pública ante un evento, el sentir nacional por ciertas figuras en el poder o la supuesta amenaza a las tradiciones y las libertades del pueblo.

Para alimentar este mundo, Amazon no se limitó a la serie como tal. Entre temporadas se han dado a conocer noticias sobre los superhéroes y sobre todo lo que sucede con Vought International, empresa responsable de la creación y control de estas personas con habilidades especiales. Aunque el público no necesita ver estas noticias para entender la historia, sí ofrecen mucho sobre las críticas que hace The Boys. Por ejemplo, en varias ocasiones se han burlado de Marvel y DC, pero también de eventos y situaciones reales que recrean con un particular humor negro.

También te puede interesar: The Boys: Jessie T. Usher está contento de haber abordado brutalidad policíaca contra afrodescendientes

En esta ocasión, y en una obvia respuesta a aquellos que atacan la serie por “cuidarse” de los “progres” al dar más importancia a sus personajes femeninos, se publicó una noticia sobre la cancelación de VNN (Vought News Network), espacio de noticias en el streaming de la compañía que protege los intereses de los superhéroes.

Buenas y malas noticias, ColeMiners. VNN+ es la última víctima de la mafia progre y se eliminará de Vought++ sin cambios en su tarifa de suscripción mensual. Pero no teman, ¡The Cameron Coleman Hour seguirá sacando a la luz la verdad todas las noches! (excepto sábados y domingos).

La publicación oficial se acompaña de un video donde Cameron Cole (Matthew Edison) camina molesto por la calle mientras comenta que los progres arruinaron una empresa que daba trabajo a millones de estadounidenses. De igual forma, el periodista asegura que nada lo detendrá en su intento por dar a conocer la verdad y lamenta que los suscriptores de Vought++ no tengan el contenido que merecen.

En este espacio de noticias se dieron a conocer cosas importantes sobre Los Siete, como el nuevo video musical de A-Train, la verdad sobre Soldier Boy cuando el resto del mundo estaba en pánico, la traición de Starlight, y la fe del pueblo estadounidense en Homelander. Esto sólo comienza a alimentar el contexto para la próxima temporada de The Boys que ya se está trabajando en estos momentos. Al final de la tercera temporada, Homelander cruzó una línea pública que en vez de espantar al público lo hizo de más fans desquiciados, y una extraña admiración que podría cambiar a Ryan para siempre.

No te vayas sin leer: The Boys se burla de las advertencias de Disney y Warner antes de sus clásicos