The Blacklist termina temporada como cómic

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La séptima temporada de "The Blacklist" concluirá como si se tratara de un cómic, pues su último capítulo quedó inconcluso tras la cancelación del rodaje para prevenir el contagio por Covid-19 en Nueva York.

Ante tal medida y para no dejar a los seguidores de la historia protagonizada por James Spader y Megan Boone sin el fin de la entrega, la producción decidió por primera vez incluir personajes animados, por lo que el episodio 19 será una mezcla de personas reales y animación estilo cómic.

La serie se transmite en México a través de AXN y este capítulo final llegará el 18 de junio a las 10:00 horas.

Según explicaron los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath, lo que comenzó como una broma en una junta terminó siendo la mejor solución para la serie, por lo que los productores enviaron el equipo necesario para que los actores grabaran su voz en off.

"Es posible que si supiéramos cuánto trabajo llevó hacer una mitad animada de este episodio, podríamos no haber tenido la idea", dijo Bokenkamp.

En el caso del protagonista, James Spader tuvo que adaptarse lo mejor posible en su hogar para tener una grabación de calidad.

La animación de la serie ha sido creada principalmente en Londres por Proof Inc.

"Es una especie de proceso de 24 horas", dijo Bokenkamp.

"Mientras dormimos, Londres está trabajando y veremos lo que enviaron por la noche. Luego les damos nuestras notas y rápidamente comienzan a cambiarlas, por lo que hay personas en diferentes zonas horarias que trabajan las 24 horas para hacerlo a tiempo".