The B-52s se embarca en una gira de despedida por EEUU

·1  min de lectura
ARCHIVO - Kate Pierson, izquierda, y Fred Schneider, de The B-52s, posan en Nueva York el 21 de junio de 2018. El estrafalario grupo de dance-pop The B-52's saldrá de gira una última vez este verano en Estados Unidos. (Foto por Christopher Smith/Invision/AP, archivo) (Christopher Smith/Invision/AP)

NUEVA YORK (AP) — El estrafalario grupo de dance-pop The B-52's saldrá de gira una última vez este verano en Estados Unidos.

“A nadie le gusta hacer una fiesta más que a nosotros, pero después de casi medio siglo de gira, es hora de una última fiesta”, dijo Fred Schneider, cofundador y cantante de la banda de Athens, Georgia, en un comunicado.

The B-52′s irrumpió en la escena del new wave en 1979 con canciones como “Rock Lobster” y entró en las listas de éxitos pop a finales de los 80 con los clásicos “Love Shack” y “Roam”.

La gira de despedida comienza el 22 de agosto en Seattle e incluye paradas en Boston, Chicago, Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Washington, antes de terminar el 11 de noviembre en Atlanta. La banda estará acompañada por The Tubes o KC & The Sunshine Band.

Los boletos están disponibles en su página web, https://www.theb52s.com/.

“Quién diría que lo que comenzó como una manera de divertirnos y tocar música para nuestros amigos en fiestas caseras en Athens en 1977 se convertiría en más de 45 años de hacer música y viajar por el mundo. Ha sido cósmico”, dijo la cofundadora Kate Pierson en el comunicado.

Si bien el grupo se despide de los escenarios, sus miembros son tema de un documental dirigido por Craig Johnson y producido por Fred Armisen que se estrenará en 2023.

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.