Thanksgiving sin luz: miles de californianos podrían quedarse sin electricidad

·2  min de lectura
Thanksgiving sin luz: miles de californianos podrían quedarse sin electricidad
Thanksgiving sin luz: miles de californianos podrían quedarse sin electricidad

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, hay advertencia de vientos de Santa Ana intensos, lo que podría originar incendios en el sur de California. Por lo anterior es que algunas empresas de electricidad, con la intención de evitar accidentes, podrían cortar la luz de miles de usuarios durante Thanksgiving.
Según lo informado, Southern California Edison cortó la energía a más de 460 mil clientes en el condado de San Bernardino durante el miércoles por esta razones. Igualmente, San Diego Gas & Electric compartió que consideraba cortar la electricidad de más de 53,000 usuarios.
Critical fire weather is expected today (11/24) and Thursday (11/25) in southern California. These conditions may persist into Friday (11/26). Strong winds (and stronger gusts) will combine with low humidity to promote rapid fire growth. More info: https://t.co/cpnLqiKdeW #cawx pic.twitter.com/vxD3PdU7rG— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) November 24, 2021
Las advertencias de incendios y vientos de Santa Ana iniciaron el miércoles y se pronosticó que las peores condiciones se verán durante estos jueves y viernes, por lo que las empresas de energía consideran que un corte es una medida plausible, aunque afecte el día de feriado de Acción de Gracias.
De acuerdo con un comunicad de San Diego Gas & Electric:

Sabemos que siempre es un inconveniente estar sin energía, especialmente durante las vacaciones. Sin embargo, nada es más importante que la seguridad de las comunidades a las que servimos. Hemos notificado a aproximadamente 53,000 clientes que podrían verse afectados por cortes de energía por motivos de seguridad pública durante el fin de semana de Acción de Gracias

Por otro lado, este jueves a las 7:08 de la mañana, la compañía eléctrica publicó que se han implementado cortes de energía por motivos de seguridad pública en partes de las siguientes comunidades, afectando aproximadamente 3,351 clientes:
- Alpine
- Boulevard
- Campo Reservation
- Cuyapaipe Reservation
- Descanso
- La Jolla Reservation
- Pala
- Pauma Reservation
- Pauma Valley
- Potrero
- Viejas Reservation

VIDEO: Gente se detiene en autopista I-15 en San Diego para recoger dinero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.