Thalia vive en los mundos de Yupi mientras otros pierden su casa

·3  min de lectura

El fenómeno meteorológico que azota Estados Unidos, bautizado como huracán Ida, ha pasado factura también a la casa de la cantante Thalia pero su reacción, no es la más acertada.

La artista tiene una casa en la ciudad de Nueva York que es una de las más castigadas por el huracán y, como a tantas otras personas, se le ha inundado. Mientras los estados de Nueva York y Nueva Jersey se han declarado en Estado de Emergencia, Thalia parece tomárselo todo a broma.

Las fuertes inundaciones que ha traído este huracán se han cobrado ya 13 vidas pero ella vive ajena a la tragedia y no tiene mejor idea que subir un vídeo a sus stories de Instagram medio riéndose de cómo ha quedado su casa.

Thalia, en zapatillas de estar por casa, va pisando la alfombra de su hogar y enseñando cómo está encharcada, luego se pasea hacia el gimnasio que cuenta con dos dedos de agua y se ríe al ver salir agua de la pared.

Vemos también su estudio, con un sofá blanco de cuero y un croma además de muchos cables de por medio, cosa que puede causar cortocircuito en cuestión de segundos debido a la inundación. Pero la artista, en vez de correr a cortar la luz o mostrar empatía hacia las víctimas y las personas con menos privilegios, se dedica a grabar y reír al son de “¿Qué narices está pasando en mi casa?” y “No, no, esto va a explotar” pero todo en tono jocoso.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Los daños de Ida son catastróficos y es que el viento llega a los 240 kilómetros por hora arrasando con los desfavorecidos sin hogar, los animales de la calle, los negocios y las casas de muchas personas que, al contrario de Thalía, no tienen el dinero para poder reconstruirlas.

El huracán Ida está siendo comparado con el Katrina, de 2005, que también arrasó el país dejando un recuento de daños realmente preocupante y dramático. Entiendo que la mexicana se lo quiera tomar con humor y, de puertas para adentro, incluso pueda bromear con su casa en concreto.

Sin embargo y como personaje público que es, si decide subir un vídeo sobre el huracán Ida, debe mostrar más respeto a aquellos que lo han perdido todo, incluso la vida, debido a este fenómeno meteorológico.

La cantante acaba de cumplir los 50 y, tras muchos años en el mundo de la fama, ya debe saber de sobras que sus declaraciones o publicaciones en redes sociales pueden herir la sensibilidad de muchos y más cuando se trata de una catástrofe natural.

Aunque en el vídeo dice “me río por no llorar”, lo cierto es que el modo de expresarlo es tan frívolo que es inevitable ser crítico con ella. Además de la falta de consideración con los menos favorecidos también hay que destacar la irresponsabilidad de grabar un vídeo con el suelo empapado, la luz encendida y rodeada de cables eléctricos por el suelo.

Thalia sube una storie en modo sirena tras inundarse su casa en NYC (@thalia)
Thalia sube una storie en modo sirena tras inundarse su casa en NYC (@thalia)

Ella sabe mejor que nadie cómo tiene conectado su sistema eléctrico pero sus seguidores, que no son pocos dado que sobrepasan los 18 millones, pueden querer grabar un vídeo similar al de su ídolo y, literalmente, morir electrocutados.

Es evidente que eso no sería responsabilidad de Thalia pero, repito, siendo mundialmente famosa hay que pensar dos veces lo que una comparte. De hecho, tras compartir ese vídeo, Thalia ha compartido otra storie bromeando con la inundación de su casa en la que aparece ella como una sirena en varios stickers.

Estoy convencida que su intención ha sido positiva pero la metedura de pata es brutal y dudo mucho que a los afectados por el huracán les haga ni pizca de gracia ver a Thalia reírse de la desgracia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.