Thalía y Laura Zapata emprenden acciones legales contra los responsables de cuidar a su abuela

·2  min de lectura

La actriz Laura Zapata ha confirmado la apertura de una investigación contra la persona encargada de cuidar de su abuela, que según ella ha intentado darse a la fuga, y contra todos los responsables del asilo donde residía por los supuestos malos tratos a los que se habría sometido a la anciana de 103 años.

En la primera entrevista que ha concedido estos días, la intérprete ha desvelado que descubrió la angustiosa situación en que se encontraba la mujer cuando insistió en acudir a visitarla por primera vez en varios meses -realizando antes un período de confinamiento de cinco días en el propio centro- para sorprenderla con motivo de su cumpleaños.

Inmediatamente le comunicó a su famosa hermana Thalía las condiciones de “abandono” en que había encontrado a la señora Mange, enviándole fotografías de las lesiones que padece en la piel por haber permanecido desatendida, y ambas decidieron emprender las acciones legales pertinentes, que no han tardado en obtener respuesta de las autoridades.

LEER | Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

"Es una decisión tomada por nosotras dos", ha confirmado Laura en declaraciones al programa 'Ventaneando'. "Ella sabía que venía a verla. Inmediatamente le comuniqué. Estamos de la mano y a la par".

También ha querido dejar claro que su famosa hermana y ella tomaron muy a su pesar la decisión de internar a la mujer "por su comodidad y felicidad", para que no se pasara los días en casa acompañada únicamente de un enfermero, y optaron por un reconocido y costoso centro al que ya había acudido durante mucho tiempo para participar en un 'club de día'.

Thalía, por su parte, ha preferido comunicarse a través de las redes sociales para pedir oraciones por la señora Mange y dar las gracias a sus fans por el cariño que le han hecho llegar a su familia.

"Quiero agradecerles a todos el gran apoyo que han brindado a mi familia y a mi en relación a la situación tan triste que estamos atravesando con nuestra abuelita en estos momentos. Esto ha sido muy difícil para todos, en especial para mi abuela.

"Está delicada de salud en estos momentos. Estamos pasando por una situación tremenda, no es el momento, pero sí quiero agradecerles por la prudencia y por darnos esta privacidad y permitir que nos centremos en lo que urge, que es sacar adelante a mi abuelita", ha explicado en un vídeo.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Fernando Colunga y el santo de los narcos que logró sacar del "retiro" al galán que todos extrañaban

Tunden en redes a Vicente Fernández por video donde aparece tocando el pecho de una joven

El anillo de compromiso de Gabriel Soto a Irina Baeva es motivo de burlas en redes: “¡Qué chiquito!”

EN VIDEO: A Kanye West no le hace ninguna gracia que se hable de su supuesto divorcio en el reality de su esposa