Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thalía cuenta cómo fue grabar "María la del barrio" en basurero real

Thalía. REUTERS/Danny Moloshok
Thalía. REUTERS/Danny Moloshok

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El gritito de Thalía en el inicio de la canción que abría la telenovela "María la del barrio", fue producto de un intento de mordida de un perro que se encontraba en el basurero donde grabaron dicha escena, así lo recordó la cantante, quien en su canal de YouTube habló de varios momentos de la telenovela que protagonizó con Fernando Colunga e Itatí Cantoral.

La protagonista del exitoso melodrama de 1995 recordó que le tocó filmar en medio de situaciones nada fáciles en un basurero real en la Ciudad de México, pues además de perros, cuando le tocaba mover basura, las cucarachitas salían de los rincones para buscar otro refugio, pero ella, dice, no perdía concentración y seguía en el drama de su personaje.

Escena real

En una escena, María le lleva juguetes a los niños del basurero donde alguna vez trabajó, la escena se trató de algo real, pues recuerda que era seis de enero, Día de Reyes, y Thalía repartió entre los hijos de los recolectores juguetes, un momento que atesora como "muy bello", pues la emoción de los niños que se ve en dicha escena era verdadera.

El sombrero y la mugre de María

El sombrerito con picos que usó su personaje fue creado por ella misma y su madre, dice se inspiró en Torombolo, personaje de las historietas de "Archie", de la que Thalía era fan; para lucir uñas "con mugre" la actriz se ponía maquillaje café, y se tenía que ensuciar e rostro igual para darle realismo secuencia a las escenas.

Momento de sangre

Thalía interactuó con varios animales en "María la del barrio", entre ellos con un changuito que un día no estaba de buenas e intentó morderle el rostro, por lo que ella quiso retirarlo del pañalito que llevaba puesto y recibió una mordida en el ombligo.

Recordó que sangró y se espantó mucho, y que después de lo ocurrido se tuvo que vacunar de la rabia, recibió la vacuna, dolorosa, en el ombligo, y hasta la fecha, a casi tres décadas, aún recuerda lo dramático que fue ese momento.

Tan dramático como las cachetadas que se dio con Itatí Cantoral, que interpretaba a Soraya Montenegro, enemiga de María la del Barrio; Thalía e Itatí acordaron golpearse de verdad para no tener que fingir los "moquetazos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Victoria Beckham diseñó los vestidos de las damas de honor en la boda de Marc Anthony