Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

TFJA, da revés a inhabilitación de SFP en contra de Pisa y Dimesa

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) confirmó que desde el pasado 13 de noviembre, concedió las suspensiones en los juicios contenciosos promovidos por Laboratorios Pisa y su filial Dimesa para impugnar las inhabilitaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió a las farmacéuticas para impedir que por un lapso de dos años y seis meses no puedan participar en contrataciones públicas del sector salud.

Esta suspensión también deja sin efecto el cobro de multas que entre ambas empresas suman dos millones 300 mil pesos, por lo cual Pisa ya presentó las garantías requeridas ante el TFJA.

Cabe recordar que la Función Pública, señaló a las farmacéuticas de haber proporcionado información falsa para la obtención de un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y por ello, sancionará el pasado 21 de octubre.

La SFP advirtió que las inhabilitaciones quedarán sin efectos a partir de la publicación, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de circulares que informen a las dependencias federales sobre las suspensiones concedidas por una magistrada de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal.

Esto permitiría que la Función Pública aún pueda impugnar las suspensiones mediante recurso de reclamación.

Este revés en el juicio contencioso administrativo permitiría tanto a Pisa como a Dimesa participar en licitaciones públicas, incluyendo las compras consolidadas de medicamentos del próximo año, que el Gobierno Federal realizará por medio de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).