Texas: video dramático muestra a estudiantes huyendo del aula durante tiroteo en escuela secundaria

·2  min de lectura

Videos dramáticos desde el interior de un aula de la escuela secundaria Timberview en Arlington, Texas, muestran a estudiantes corriendo para cubrirse durante un tiroteo masivo en el que cuatro personas resultaron heridas.

El tiroteo del miércoles por la mañana comenzó después de que estalló una pelea en un aula y un estudiante abrió fuego, detallaron las autoridades. El sospechoso, identificado como Timothy George Simpkins, de 18 años, huyó del lugar y fue detenido horas después.

La periodista Nerissa Knight compartió un video en Twitter presuntamente capturado por uno de los estudiantes durante el incidente.

"Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto que dice que hubo un tiroteo en la escuela Timberview... ella envió este video que se publicó. Su escuela cercana también está bloqueada y escuchamos las sirenas de la policía. La policía confirma que hay un tirador activo. [Estamos] orando", escribió.

Otro video que circulaba en las redes sociales mostró la pelea entre el acusado y otro estudiante que supuestamente llevó a Simpkins a abrir fuego.

Se puede ver a una mujer, probablemente la maestra, gritando "necesito ayuda" y "¿qué estás haciendo?" durante la pelea.

La policía de Arlington confirmó que el video que circula en las redes sociales parece haber sido grabado dentro de la escuela secundaria Timberview. Sin embargo, el subjefe de policía, Kevin Kolbye, dijo que no estaba "100% seguro" si el video fue tomado el miércoles.

"Todo lo que sé es que vi ese video y eso fue lo que se me presentó", declaró al Dallas Morning News.

Leer más: Tiroteo en escuela de Virginia deja dos adolescentes heridos

Entre las víctimas que sufrieron heridas de bala, estaba un joven de 15 años se encontraba en estado crítico. Se describió que un hombre de 25 años y una adolescente se encontraban en buenas condiciones. La cuarta víctima fue atendida en el lugar.

Simpkins fue detenido y acusado de tres cargos de agresión agravada con un arma mortal. Según la policía, el acusado se comunicó con su abogado antes de entregarse y fue ingresado en la cárcel de la ciudad de Arlington.

Una pistola calibre .45, utilizada durante el tiroteo, fue recuperada en England Parkway, en Grand Prairie.

Después del incidente, el Distrito Escolar Independiente de Mansfield escribió a los padres para decirles que la escuela estaba cerrada y que la policía estaba investigando una "situación de un tirador activo".

Sin embargo, poco después del mediodía, el distrito escolar dio una señal de "listo" para decir que el peligro inmediato había pasado. Los estudiantes y el personal que estaban encerrados dentro de sus aulas y oficinas estaban siendo "escoltados de manera segura a los autobuses", informó el distrito escolar a los padres.

Relacionados

Tiroteo en Texas: Estudiante agrede a varias personas en escuela de Arlington

Tiroteo en escuela de Texas: familia del presunto agresor afirma que fue acosado

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja 4 heridos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.