Texas suprime página de prevención del suicidio de adolescentes por “promoción de políticas transgénero”

·3  min de lectura
Algunos creen que Greg Abbott podría estar entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2024 (Getty Images)
Algunos creen que Greg Abbott podría estar entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2024 (Getty Images)

Un sitio web de Texas que ofrecía servicios de apoyo a los jóvenes LGBTQ+, incluido un enlace a una línea telefónica de ayuda al suicidio, fue retirado tras ser atacado por críticos conservadores.

El sitio, gestionado por el Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas, contenía recursos “dedicados a ayudar a empoderar y celebrar” a los jóvenes LGBTQ+. También dirigía a los adolescentes en riesgo a una línea telefónica de prevención del suicidio.

En agosto se retiró rápidamente después de que Don Huffines, aspirante republicano a gobernador de Texas Greg Abbott, publicara un video crítico con la página.

Huffines afirmó que una página concreta “promovía las políticas sexuales transgénero entre los jóvenes de Texas”, diciendo: “Éstos no son los valores de Texas, éstos no son los valores del Partido Republicano, pero éstos son obviamente los valores de Greg Abbott”, en el clip.

Las imágenes empezaron a circular por Twitter y horas más tarde la página web había sido retirada junto con todo el sitio web de Texas Youth Connection. Esta división de los Servicios de Familia y Protección ofrecía información sobre los recursos disponibles para los jóvenes que se preparan para la vida después de la acogida, incluyendo la educación y la vivienda, así como la página LGBTQ+, informa el Houston Chronicle.

En su lugar había un mensaje que decía: “El sitio web de Texas Youth Connection ha sido desactivado temporalmente para una revisión exhaustiva de su contenido. Esto se está haciendo para asegurar que su información, recursos y referencias están al día”.

Ricardo Martínez, director ejecutivo del grupo de defensa LGBTQ+ Equality Texas, dijo que los jóvenes LGBTQ en hogares de adopción “se enfrentan a una discriminación y un abuso realmente asombrosos.”

“El estado es responsable de la vida de estos niños, sin embargo, intencionalmente eliminó una manera para que puedan encontrar ayuda cuando más lo necesitan”, dijo el Sr. Martínez. “Esta acción es inconcebible, y nos recuerda que las aspiraciones políticas forman parte de todos los ataques a los niños LGBTQ+ en Texas, incluyendo los debates fabricados y las docenas de proyectos de ley antitransgénero que se dirigen a ellos este año. Estos preciosos niños merecen algo mucho mejor que la forma en que este estado los está tratando”.

Añadió que el Proyecto Trevor - que opera la línea de prevención del suicidio que estaba vinculado en el sitio web eliminado - encontró en una encuesta que los jóvenes LGBTQ + que habían estado en el cuidado de crianza eran casi tres veces más probabilidades de reportar que habían intentado suicidarse en el último año, que los que no pasaron ningún tiempo en el sistema de hogares de adopción.

Patrick Crimmins, un portavoz del departamento de bienestar infantil, dijo al Houston Chronicle que la revisión del contenido “todavía está en curso”, pero no dijo por qué el sitio web fue retirado o si tenía algo que ver con el video de Huffines.

En un comunicado, Huffines, empresario de Dallas y ex senador estatal, se atribuyó el mérito de la eliminación del sitio. “Prometí a los tejanos que me desharía de ese sitio web y lo he cumplido”, dijo.

The Independent se ha puesto en contacto con la oficina de Abbott para pedirle un comentario.

Si tienes sentimientos de angustia y aislamiento, o estás luchando por salir adelante, los Samaritanos ofrecen apoyo; puedes hablar con alguien gratuitamente por teléfono, de forma confidencial, en el 116 123 (Reino Unido e Irlanda), enviar un correo electrónico a jo@samaritans.org, o visitar el sitio web de los Samaritanos para encontrar los detalles de tu sucursal más cercana.

Si te encuentras en los Estados Unidos y necesitas o alguien que conoces necesita ayuda en materia de salud mental en este momento, llama a la Línea de Ayuda Nacional para la Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255). La línea de ayuda es una línea de crisis gratuita y confidencial que está disponible para todos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.