Rescatan a miles de tortugas en medio de temperaturas récord en Texas

Miles de tortugas marinas han sido rescatadas en Texas en medio de las bajas temperaturas récord provocadas por la tormenta invernal “Uri”.

Las temperaturas alcanzaron los 0F (-18C) en algunas partes del estado el domingo por la noche, lo que provocó una interrupción generalizada del suministro de energía, el transporte, dejando a las tortugas marinas aturdidas por el frío.

Como animales de sangre fría, las tortugas marinas no pueden nadar en agua fría y se vuelven letárgicas, por lo que deben lavarse en la orilla.

Para el martes, los rescatistas y voluntarios habían recolectado más de 2.500 tortugas marinas en South Padre Island en el sur de Texas, en el Golfo de México, dijo un santuario de tortugas marinas.

Tanto el público como el santuario han estado rescatando a cientos a la vez y han compartido imágenes en las redes sociales desde que la tormenta invernal azotó Texas el fin de semana pasado, con temperaturas frías que continuarán.

<p>Tortugas marinas bajo el cuidado de un centro de convenciones en South Padre Island, Texas.</p> (@lara_hand / Twitter)

Tortugas marinas bajo el cuidado de un centro de convenciones en South Padre Island, Texas.

(@lara_hand / Twitter)

Una usuaria de Twitter con sede en Texas escribió: "Mi esposo Dustin tiene un automóvil lleno de tortugas marinas aturdidas por el frío" y dijo: "South Padre Island tiene un pequeño rescate de tortugas marinas que necesita ayuda".

Otro, que dirige una empresa de barcos en South Padre Island, le dijo a KRGv-TV que sacó casi 200 tortugas del mar solo el domingo y el lunes.

El santuario, Sea Turtle Inc, dijo en Facebook el martes que habían "superado con creces las 2.500 tortugas" y agradeció al público por ayudar con el rescate de tortugas, luego de advertir el lunes que habían alcanzado la "capacidad máxima".

Algunas tortugas han sido alojadas en el centro de conservación Sea Turtle Inc en Padre Island, mientras que muchas otras están alojadas temporalmente en el Centro de Convenciones de South Padre Island, dijo el santuario.

El santuario solicitó donaciones y ayuda para proporcionar generadores de energía, para regular los tanques para contener a las tortugas marinas rescatadas, después de tres días sin energía, causada por la tormenta, y en medio de cortes de energía más amplios en Texas.

“Este es el mayor evento de tortugas marinas aturdidas por el frío en el sur de Texas y estamos muy agradecidos por el apoyo”, dijo Sea Turtle Inc, que ha recaudado más de $30.000 (£ 21,639) para ayudar en el esfuerzo de rescate.

“Mañana la temperatura bajará aún más y cientos de tortugas más están en peligro”, escribieron el martes. “Rogamos a nuestra comunidad que vigile a las tortugas y que informe cualquier flotante o arrastrada a tierra en su área”.

"Si no puede ofrecerse físicamente como voluntario para buscar tortugas, considere ayudarnos a compensar el tremendo costo de tratar a estos pacientes mediante una donación a Sea Turtle Inc."

(VIDEO) Una ola de frío polar congela Estados Unidos