Texas: Presentador de radio cristiana recibe tres cadenas perpetuas por engañar a sus oyentes mayores

·2  min de lectura

Un presentador de radio cristiana ha sido condenado a tres cadenas perpetuas después de engañar a millones de oyentes de edad avanzada en un esquema Ponzi de larga duración.

William Neil “Doc” Gallagher recibió la fuerte sentencia el lunes en Fort Worth, Texas, junto con una sentencia de 30 años derivada de sus declaraciones de culpabilidad en agosto de seis cargos por defraudar a inversionistas. Cumplirá las condenas al mismo tiempo.

En el transcurso de una audiencia de tres horas, más de una docena de víctimas mayores testificaron sobre cómo perdieron entre 50 mil y 600 mil dólares al invertir en Gallagher Financial Group, perteneciente al acusado, entre 2013 y 2019.

Las víctimas describieron cómo se vieron obligadas a vender sus casas, pedir prestado dinero a sus hijos y tomar un empleo de medio tiempo como resultado del plan de Gallagher, que las dejó deprimidas e incapaces de confiar en las personas.

"Ya no confío en nadie, excepto en Dios y mi familia", declaró la víctima Susan Pippi a la corte, según CBSDFW.

Otra víctima, Judy Dewitt, testificó: “me temo que se me va a acabar el dinero. Es algo muy aterrador".

Gallagher, quien se autodenominó el "Doctor del Dinero", anunció su negocio de inversión en la radio cristiana, con el lema "Nos vemos en la iglesia el domingo", durante años después de que su registro con el Comisionado de Valores de Texas caducara en 2008, detallaron los fiscales.

También promovió el negocio en transmisiones, en libros como Jesucristo, Money Master y en seminarios de inversión “educativos”.

Leer más: Texas: Abusador se jactaba de su comida en línea mientras niños pasaban hambre junto al cadáver de su hermano

Gallagher fue arrestado en 2019 y se declaró culpable en agosto de 2021 de seis cargos. Tres de los cargos resultaron en cadenas perpetuas: asegurar la ejecución de un documento mediante engaño por un monto superior a 200 mil dólares, robo de propiedad por más de 300 mil dólares y malversación de propiedad fiduciaria o propiedad de una institución financiera por más de 300 mil dólares.

Fue condenado a 10 años por cada uno de los tres cargos: uno por falsificación contra ancianos y dos por explotación de ancianos.

Gallagher ya estaba cumpliendo una sentencia de 25 años después de declararse culpable de cargos similares en el condado de Dallas en 2020.

“Doc Gallagher es uno de los peores delincuentes que he visto”, dijo Lori Varnell, jefa de la unidad de Fraude Financiero para Personas Mayores del Fiscal de Distrito Criminal del Condado de Tarrant, después de la sentencia del lunes.

“Robó despiadadamente a sus clientes que confiaron en él durante casi una década. Amasó 32 millones de dólares en pérdidas para todos sus clientes y explotó a muchas personas mayores. Se abrió camino entre las iglesias y se aprovechó de las personas que creían que era cristiano".

Relacionados

Rodney Reed: Juez de Texas niega solicitud de preso condenado a muerte por nuevo juicio por delito que dice que no cometió

Encuentran tres niños abandonados y un esqueleto en una casa de Texas

Texas: Arrestan a la madre que abandonó a sus tres hijos menores junto a un esqueleto en descomposición

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.