Texas: policía revela que novio de la madre de niños hallados en un departamento abusó de los menores por años

·6  min de lectura

El hombre acusado de asesinar al hijo de ocho años de su novia, en una casa de los horrores de Texas, es un "caso de libro de texto de una persona que abusa de los niños", según la policía.

Los funcionarios del condado de Harris informaron en una conferencia de prensa el miércoles que Brian Coulter había abusado de los hijos de su novia Gloria Williams "constantemente" durante varios años, antes de supuestamente golpear y patear a Kendrick Lee hasta su muerte en noviembre de 2020.

El abuso continuó incluso después del asesinato de Kendrick, cuando la pareja abandonó a sus tres hijos sobrevivientes en el departamento del condado de Harris junto al cuerpo en descomposición de su hermano, dijeron las autoridades.

Cuando los tres niños, de 15, nueve y siete años, fueron finalmente rescatados el domingo, se descubrió que uno de los más pequeños tenía una lesión en la mandíbula no tratada supuestamente causada por Coulter hace solo unas semanas.

El niño pequeño ahora debe someterse a una cirugía por la lesión, detallaron las autoridades.

Coulter fue arrestado y acusado del asesinato de Kendrick Lee el martes, dos días después de que las autoridades encontraron los restos óseos de Kendrick dentro de una unidad en CityParc II en West Oaks Apartments, en el condado de Harris, Texas, junto a sus tres hermanos hambrientos.

El hombre de 31 años presuntamente asesinó a Kendrick el 20 de noviembre de 2020 dándole puñetazos y patadas hasta la muerte, según la denuncia penal.

Durante los siguientes 11 meses, el cuerpo del niño fue metido en un armario para que se descompusiera, mientras que sus tres hermanos se quedaron a su suerte en el departamento, según los documentos.

Leer más: Encuentran tres niños abandonados y un esqueleto en una casa de Texas

La fianza de Coulter se fijó en un millón de dólares el miércoles por la mañana y actualmente se encuentra detenido en un centro de salud mental.

Williams también fue arrestada el martes y acusada de delitos graves de lesiones a un niño por omisión y manipulación de un cadáver humano.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris dijo que los cargos podrían modificarse o agregarse más cargos en el caso.

La madre de 35 años de los cuatro hijos está acusada de ocultar la muerte de su hijo, no dar de comer a uno de sus otros hijos sobrevivientes y no proteger a otro de las lesiones.

El alguacil del condado de Harris, Ed González, detalló en la conferencia de prensa que “no había evidencia” de que Williams también fuera víctima de abuso por parte de su novio.

Dijo que Coulter y Williams habían estado en una relación durante algunos años y que las "golpizas fueron constantes a lo largo de los años" para los niños.

Coulter no es el padre biológico de ninguno de los cuatro hijos.

Las autoridades informaron que se enteraron de que los niños son de dos padres diferentes, uno de los cuales se cree que está muerto mientras que el otro no está involucrado en la vida de sus hijos.

Se cree que Williams también tiene otros dos hijos que no viven en el departamento ni con la pareja.

El sargento Denis Wolford describió la situación dentro de la casa de los horrores como “abuso infantil clásico” y calificó a Coulter de ser una “persona muy manipuladora”.

Si bien Williams no está acusada de ser violenta con sus hijos, el sargento Wolford aseguró que la madre y su novio son "ambos abusadores".

“Él es el abusador físicamente y ella es la abusadora por omisión”, señaló.

El sargento Wolford mencionó que Williams y Coulter se mudaron del departamento y abandonaron a los niños en algún momento después del asesinato de Kendrick.

Vivían en un departamento a unos 25 minutos de distancia para "distanciarse del niño muerto", mientras "sabían todo el tiempo que su cadáver estuvo en el departamento", agregó.

El abuso continuó durante este tiempo, dijo.

En el caso de la lesión en la mandíbula del niño, el sargento indicó que creían que el niño pudo haber sido llevado a otro lugar, abusado y luego devuelto.

El alguacil González declaró que las condiciones de vida a las que fueron sometidos los niños eran “indescriptibles”, describiendo las alfombras sucias, las cucarachas y las moscas, y la ausencia de muebles e incluso ropa de cama para que los niños durmieran.

El alguacil señaló que encontrar a los niños en una situación tan horrible fue "para los veteranos de las fuerzas del orden, el incidente más perturbador en el que trabajaron en toda su carrera policial".

"Parecía demasiado horrible para ser real", añadió.

El niño de 15 años había llamado a la Oficina del Alguacil del Condado de Harris el domingo por la tarde para informar que su hermano menor había estado muerto durante un año y que sus padres no habían estado viviendo con él y sus dos hermanos sobrevivientes en el apartamento durante varios meses. .

El alguacil aseguró que los agentes que llegaron al lugar encontraron los "restos esqueléticos secos" de Kendrick y los tres niños que estaban "muy delgados", hambrientos y heridos.

“Creemos que la madre estaba proporcionando algo de comida a través del servicio de entrega o que la entregaba de manera bastante rutinaria”, mencionó el alguacil González y agregó que era comida chatarra.

El alguacil Ed González declaró que las condiciones de vida a las que fueron sometidos los niños eran “indescriptibles” (© 2021 Mark Mulligan / Houston Chronicle)
El alguacil Ed González declaró que las condiciones de vida a las que fueron sometidos los niños eran “indescriptibles” (© 2021 Mark Mulligan / Houston Chronicle)

Al menos dos de los niños están en el espectro del autismo y ninguno había estado en la escuela durante más de un año, informaron las autoridades.

Un portavoz del Distrito Escolar Independiente de Alief dijo a The Independent el martes que los niños no se habían inscrito desde mayo de 2020 y que se habían presentado quejas de absentismo escolar contra Williams tanto en 2019 como en 2020.

“Los niños [parecían] más jóvenes que su edad cronológica. Eran niños muy dulces”, dijo el sargento Wolford.

Agregó que el joven de 15 años había tenido demasiado miedo para alertar a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo y los oficiales elogiaron la valentía del adolescente por presentarse este fin de semana.

“En medio de la oscuridad de esta terrible situación, estoy muy contento de que el joven de 15 años pidiera ayuda”, declaró el alguacil González.

Dijo que esperaba que los niños sobrevivientes ahora puedan obtener el "amor, apoyo y protección que tanto necesitan y merecen".

"Esperamos que su futuro sea mejor que su pasado", añadió.

“Que este angelito descanse en paz, no tuvo la oportunidad”, dijo de Kendrick.

El Departamento de Servicios para la Familia y la Protección de Texas ha puesto a los niños sobrevivientes bajo custodia de emergencia.

Relacionados

Texas: Arrestan a la madre que abandonó a sus tres hijos menores junto a un esqueleto en descomposición

Texas: niño hallado en casa de los horrores en condado de Harris fue asesinado, revela forense

Texas: Madre de niños abandonados con esqueleto en descomposición vivía a 15 minutos de distancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.