Texas pide adelgazar a más de 200 policías si quieren aumento de sueldo

·1  min de lectura

Los Ángeles, 21 abr (EFE).- El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) solicitó a más de 200 de sus policías bajar la talla de su cintura para diciembre próximo si desean clasificar para aumento de salarios, horas extras y promociones, informaron este jueves medios locales.

Según documentos revelados por el periódico Dallas Morning News, más de 200 policías estatales con cinturas más anchas que las establecidas deben alcanzar las metas de pérdida de peso para fin de año.

La regla de "Presencia de mando" establece que los hombres que trabajan como policías del DPS deben tener cinturas por debajo de las 40 pulgadas (101 centímetros), y las mujeres por debajo de las 35 pulgadas (88,9 centímetros).

La regla hace parte de las estipulaciones generales de aptitud física y apariencia del DPS.

Según los documentos, más de 200 soldados no cumplieron con el requisito, y deberán pasar la prueba antes del 1 de diciembre próximo.

En 2019, la Asociación de Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas demandó al DPS por el requisito de cintura, calificándolo de discriminatorio e injusto para los oficiales sanos con "gran complexión".

Los policías que no aprueben recibirán un plan con sugerencias para mejorar su bienestar físico.

Además de la talla, los policías estatales deben aprobar una prueba de condición física con al menos un 70 % para su grupo de edad.

Según el periódico Houston Chronicle, un oficial varón de 30 años debe poder correr 1,5 millas en 11 minutos y 42 segundos para alcanzar el 70 % necesario para aprobar.

En el caso de una mujer oficial de 30 años, debe poder correr la misma distancia en 15 minutos y 21 segundos para cumplir con el umbral requerido.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.