Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Texas levanta restricciones por covid-19, negocios abrirán al 100% la próxima semana

Texas levanta restricciones por covid-19, negocios abrirán al 100% la próxima semana
Texas levanta restricciones por covid-19, negocios abrirán al 100% la próxima semana

Greg Abbott, gobernador de Texas, emitió este martes una orden ejecutiva en el estado, donde establece la eliminación de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia, anunciando también la pronta reapertura en los negocios al 100% de su capacidad a partir del 10 de marzo.
El decreto también eliminó los requisitos básicos contra el coronavirus, como el uso de cubrebocas, prohibiéndole a las autoridades locales multar o castigar de cualquier forma a los residentes que prefieran no usar mascarilla. También eliminó restricciones a empresas ubicadas en condados con menor número de casos activos.
Se espera que Texas, no sea el único estado en implementar esa medida, pues otros estados como Florida, New Hampshire, Virginia y Kentucky, han experimentado una baja considerable en contagios de coronavirus, por lo que las alcaldías de aquellas entidades estarían pensando también en levantar restricciones prontamente.
El estado americano todavía se encuentra recuperándose de las consecuencias que la tormenta invernal del mes pasado trajo a su territorio, causando cortes de energía en toda la ciudad, escasez de agua y acabando con la vida de decenas de personas en la región.
NEW: Issuing an executive order to lift the mask mandate and open Texas to 100 percent. pic.twitter.com/P4UywmWeuN— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) March 2, 2021
Asimismo, el funcionario estadounidense informó que en condados donde la ocupación hospitalaria permanece en un nivel alto, la jurisdicción del lugar podrá continuar aplicando ciertas medidas preventivas, remarcando que aun así, no se permitirá que indiquen a las empresas trabajar a una capacidad menor al 50%.
Abbott justificó su decisión con base en el plan de vacunación de la entidad, argumentando la administración de más de 5.7 millones de vacunas en un estado donde habitan alrededor de 29 millones de personas, convirtiéndolo en el tercer estado más poblado de Estados Unidos; mientras tanto, estudiantes de último año que requieran la dosis anti-covid para continuar con la modalidad presencial de sus clases, podrán adquirirla a finales de marzo.
Cuando se le preguntó a la secretaria de prensa en la Casa Blanca, Jen Psaki, sobre la iniciativa que pronto implementará el estado texano, declaró que Joe Biden, actual mandatario del país, aún considera importantes las restricciones por covid-19, pues es preciso seguir en alerta para no dar un paso en falso y volver a registrar un alza en los contagios.
VIDEO RELACIONADO: Border News 4ta semana de febrero de 2021