Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Texas: Identifican a más víctimas de camión de migrantes

EEUU-MIGRANTES MUERTOS (AP)
EEUU-MIGRANTES MUERTOS (AP)

Más de la mitad de los 53 migrantes que fueron encontrados sin vida o moribundos en un tractocamión en Texas la semana pasada han sido identificados, y de ellos el más pequeño tenía 13 años, informaron el martes las autoridades.

La oficina del médico forense sigue esperando la confirmación de las identidades de 18 víctimas más de una semana después del letal intento de tráfico de personas, según las autoridades del condado de Bexar, donde se encontró el tractocamión abandonado en una carretera secundaria a las afueras de San Antonio.

Las edades de las víctimas identificadas hasta ahora oscilan entre los 13 y los 55 años. Una sobreviviente del viaje, una guatemalteca de 20 años de edad, comentó a The Associated Press que los traficantes habían cubierto el piso del vehículo con lo que cree era caldo de pollo, aparentemente para despistar a los perros de los puestos de control.

El tractocamión llevaba 73 personas a bordo cuando fue encontrado el 27 de junio. Fiscales federales señalaron que cuatro personas han sido detenidas en relación con el descubrimiento del vehículo, incluido el conductor.