Texas: gobernador tiene COVID; escuelas imponen mascarillas

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-TEXAS (AP)
CORONAVIRUS-TEXAS (AP)

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott quien se niega a ordenar el uso de mascarillas en el estado, dio positivo a COVID-19 pero se encuentra bien y sin síntomas, dijo su oficina.

El vocero Mark Miner dijo que Abbott se encuentra aislado en la mansión oficial en Austin y recibe tratamiento con anticuerpos monoclonales. Abbott fue vacunado hace meses.

Los casos de coronavirus están aumentando rápidamente en Texas debido a la variante delta, y los hospitales se acercan al límite de su capacidad.

Abbott tuiteó una foto de sí mismo sin mascarilla en un acto bajo techo con sus seguidores. A pesar de su oposición acérrima a la obligatoriedad de usar la mascarilla en las escuelas públicas, varios distritos han desafiado su decreto en las ciudades más grandes del estado, gobernadas por demócratas.

Por otra parte, un distrito escolar incluyó la mascarilla en sus normas de vestimenta con la esperanza de poder soslayar un decreto de Abbott que prohíbe imponer su uso obligatorio.

La junta de gobierno del Distrito Escolar Independiente de París votó que la mascarilla sea parte del reglamento de vestimenta cuando empiecen las clases el jueves. El distrito, con unos 3.800 alumnos, se encuentra 160 kilómetros (100 millas) al noreste de Dallas

“La junta cree que se puede usar el código de vestimenta para mitigar problemas de enfermedades trasmisibles”.

El decreto de Abbott ha sido apelado ante las cortes y varios distritos grandes directamente han impuesto la obligación de usar la mascarilla.

Por otra parte, al menos cuatro distritos han suspendido las clases presenciales al registrarse casos del coronavirus en el personal y los alumnos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.