Texas: autoridades aseguran que el tirador anunció su plan en Facebook antes de la matanza

·2  min de lectura

Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos abatieron al joven de 18 años identificado como el responsable del tiroteo masivo en una escuela primaria de Uvalde, Texas en donde 19 menores y dos profesores fueron asesinados. Los investigadores aseguraron que aunque todavía no se conocen los motivos de la masacre, el joven habría disparado previamente a su abuela y dio a conocer sus planes por medio de redes sociales.

Con un rifle semiautomático tipo AR-15, Salvador Ramos, de 18 años, acabó con la vida de 21 personas en una pequeña escuela de un barrio mayoritariamente latino en el estado de Texas, Estados Unidos. El joven, quien fue disparado por la policía en pleno acto violento, había comprado las armas justo después de su cumpleaños, el 16 de mayo, según las autoridades.

Después de estrellar su camioneta afuera de la escuela, la Policía reportó que el joven se bajó del vehículo con un rifle, se acercó a una puerta trasera de la institución, enfrentó y burló al oficial asignado de la escuela y logró ingresar al edificio hasta un pasillo de cuarto grado de primaria.

A las 11:30 de la mañana, hora local, abrió fuego. Un equipo de la Patrulla Fronteriza forzó la puerta donde Ramos se encontraba y lo mató a tiros después que este les disparado varias veces.

Según los senadores estatales, quienes debatieron en la Cámara sobre lo ocurrido y sobre el uso de las armas en el país, el tirador portaba un chaleco táctico, pero no uno antibalas. También se encontró otro rifle AR-15 en su camioneta así como una mochila con varios cargadores llenos de munición, cerca a la entrada de la institución.


Leer más

Leer tambien:
Biden pide plantarse ante el "lobby" de las armas tras tiroteo que dejó al menos 21 muertos en Texas
"La peor pesadilla": tiroteo masivo en una escuela de Texas, en la prensa internacional
"El supremacismo blanco es un veneno", dijo Biden durante visita en Buffalo tras tiroteo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.