Texas: Arrestan a la madre que abandonó a sus tres hijos menores junto a un esqueleto en descomposición

Una mujer y su pareja fueron arrestadas y acusadas el martes por descuidar y abandonar a tres niños que habían estado viviendo con los restos óseos de uno de sus hermanos durante más de un año dentro de su apartamento en el condado de Harris, Texas.

La mujer de 35 años, identificada como Gloria Y. Williams, ha sido acusada de lesiones a un niño por omisión, falta de atención médica y falta de supervisión adecuada. Su compañero, Brian W. Coulter, de 31 años, fue acusado de asesinato en relación con la muerte del niño.

El hijo de 15 años de Williams, que había estado cuidando a sus dos hermanos menores de 7 y 10 años, llamó al 911 para pedir ayuda el domingo. Dijo que su hermano había muerto en la habitación de al lado y les dijo a los oficiales que su madre no había regresado en meses, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.

Según los informes, su madre y su pareja vivían a solo 15 minutos de los niños, pero rara vez los visitaban.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Harris anunció el martes que el niño sufrió violencia homicida con múltiples heridas contundentes y que la forma de muerte fue declarada homicidio. Se cree que tenía nueve años y murió hace aproximadamente un año.

Williams y Coulter fueron llevados para interrogarlos en la oficina del alguacil el lunes, pero los soltaron poco después. Fueron detenidos el martes por la tarde.

Los vecinos de los menores en West Oaks Apartments en el condado de Harris dijeron que habían estado alimentando al joven de 15 años sin saber que vivía con dos hermanos menores.

Una de esas vecinas, Erica Chapman, le dijo a KTRK-TV que la primera vez que lo vio, el adolescente estaba durmiendo en uno de los toboganes. Chapman dijo que comenzó a darle comida hace seis meses y que el adolescente solo aceptaba bocadillos empaquetados, frutas y pizza.

Leer más: Marjorie Taylor Greene defiende ‘motín’ del 6 de enero

Otro vecino, Trevor Thompson, describió que el adolescente sufría de paranoia y temor a ser envenenado por lo que sólo aceptaba cierto tipo de comida.

“Un día, vino aquí, llamó a la puerta y preguntó si podía usar el cargador, y construimos un vínculo desde allí. Empecé a ofrecerle comida porque sabía que necesitaba algo más que un cargador”, dijo Thompson.

Los tres niños fueron llevados a un hospital cercano donde los médicos dijeron que estaban desnutridos. El niño más pequeño tenía fracturas faciales.

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas busca la custodia de los tres niños. Los servicios de bienestar infantil en Texas también han iniciado una investigación sobre el crimen.

Relacionados

Texas: niño hallado en casa de los horrores en condado de Harris fue asesinado, revela forense

Texas: Madre de niños abandonados con esqueleto en descomposición vivía a 15 minutos de distancia

Texas: Encuentran tres menores abandonados junto al esqueleto de un niño de 9 años