Texas: Afecta a docenas fuga de químicos en parque acuático

·1  min de lectura
Vehículos de emergencia se encuentran estacionados cerca del lugar donde personas reciben atención médica luego de una fuga de químicos en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown, el sábado 17 de julio de 2021, en Spring, Texas (Melissa Phillip/Houston Chronicle vía AP)

Una fuga de químicos en un parque acuático del área de Houston causó irritación cutánea leve y problemas respiratorios a los visitantes el sábado, informaron las autoridades.

Un total de 29 personas fueron trasladadas a hospitales de la localidad después del incidente en el parque acuático Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, tuiteó el Departamento de Bomberos del condado Harris. Otras 39 personas se negaron a ser llevadas a un hospital después de pasar por procedimientos de descontaminación.

El canal de televisión KPRC-TV reportó que entre los afectados se encuentran menores de edad, entre ellos un niño de tres años que fue hospitalizado en condición estable.

Los químicos involucrados incluyeron hipoclorito de sodio y 35% de ácido sulfúrico, detallaron las autoridades.

“La seguridad de nuestros visitantes y equipo de trabajadores siempre es nuestra prioridad máxima y el parque fue desalojado de inmediato al tiempo que tratamos de determinar una causa”, dijo la vocera del Hurricane Harbor Splashtown, Rosie Shepard, en un comunicado, de acuerdo con medios de noticias. “Por una abundancia de precaución, el parque ha sido cerrado por el resto del día”.

Las autoridades investigan la causa del incidente, que aseguraron se registró únicamente en una atracción del parque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.