Texans ganan cetro divisional, con triunfo sobre Bucs

FRED GOODALL
Jahleel Addae, de los Texans de Houston, se arrodilla para festejar con sus compañeros, luego de interceptar un pase de Jameis Winston, de los Buccaneers de Tampa Bay, el sábado 21 de diciembre de 2019 (AP Foto/Jason Behnken)

TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Los Texans no están satisfechos con haber conseguido su cuarto título de la División Sur de la Conferencia Americana en cinco años. De hecho, tras la victoria del sábado, se colocaron unas camisetas con un mensaje que decía: “El Sur no es suficiente”.

Saben que lo mejor está por llegar, en la postemporada.

“Ésta no es la meta final. Es una meta intermedia para llevarnos adonde queremos”, manifestó el quarterback Deshaun Watson luego que Houston superó 23-20 a los Buccaneers de Tampa Bay para asegurar otro viaje a los playoffs.

“Tendremos nuestra oportunidad de alcanzar esa última meta”, añadió Watson. “Tendemos nuestras oportunidades, así que definitivamente queremos celebrar esto y aprovecharlo. Hay que finalizar la campaña la próxima semana y prepararnos para el gran espectáculo”.

Bradley Robby devolvió hasta la zona de anotación uno de los cuatro envíos que Houston interceptó a Jameis Winston. Los Texans obligaron a cinco pérdidas de balón, y Ka’imi Fairburn rompió el empate en el cuarto periodo con su tercer gol de campo del encuentro.

Robby corrió 27 yardas por la banda derecha tras interceptar el primer envío de Winston en el encuentro. Durante la campaña, seis pases interceptados al quarterback de los Bucs han terminado en anotaciones.

Una intercepción lograda por Jahleel Addae con 1:27 minutos por disputarse puso fin a cualquier posibilidad realista de que Tampa Bay se sobrepusiera a los errores de Winston.

“Siempre que ganas la división en esta liga consigues algo importante”, indicó el entrenador Bill O’Brien. “Lo hemos hecho en cuatro de los últimos cinco años. Ganar la división con un partido por disputarse habla mucho de este equipo, de su resistencia y de su trabajo duro. Todos llegan a trabajar cada día y hacen lo que les pedimos”.

Los Texans (10-5) ganaron pese a que Watson no cumplió con una actuación tan brillante. Completó 19 de 32 pases para 184 yardas, con un envío interceptado.

Tampa Bay (7-8) capturó cinco veces a Watson y limitó a la ofensiva de los Texans a un touchdown _mediante un acarreo de Carlos Hyde en el segundo cuarto.