Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El testimonio del nuevo CEO de FTX es “falso”, según Bankman-Fried

Los testimonios del nuevo CEO de FTX, John J. Ray III, son “falsos”, dijo durante una entrevista con The Block el fundador del ahora extinto exchange de criptomonedas, Sam Bankman-Fried.

Read this article in English.

En una declaración por quiebra del 17 de noviembre, el especialista en reestructuración Ray criticó la mala gestión de los registros y la información financiera poco confiable de FTX, que se declaró en quiebra en Delaware la semana anterior.

En una entrevista publicada el lunes, Bankman-Fried hizo referencia a “declaraciones que se han hecho y que se han incluido en los registros legales que yo sé que son falsas”.

Sigue a CoinDesk en Español.

“Hubo momentos en que se dijo que XYZ no existía y yo estoy mirando una copia de XYZ”, agregó Bankman-Fried, quien previamente también había dicho que tiene “acceso limitado a la información” desde que dejó su puesto de CEO de FTX.

Bankman-Fried dijo que los testimonios falsos podrían ser una mentira o errores honestos, y que Ray y su equipo todavía no respondieron a sus emails en los que consultaba sobre el asunto.

“Creo que es bastante difícil saber en muy poco tiempo dónde está toda la información relevante si tomas el control de una empresa y te niegas a hablar con cualquiera que haya estado involucrado en la administración de esa empresa”, incluyendo los libros contables y las políticas documentadas, dijo Bankman-Fried.

El comentario fue la respuesta a una pregunta sobre los dichos del nuevo CEO, quien dijo que tenía malos controles financieros.

“Yo discutiría la afirmación que dice que no había ningún control financiero”, afirmó Bankman-Fried. “Estoy completamente de acuerdo con que algunos sectores tenían un muy mal control y que esos sectores eran muy importantes, y sé que eso estuvo muy mal”.

En su declaración anterior, Ray dijo que en sus 40 años de carrera nunca había visto “tal fracaso en los controles de una empresa y una ausencia tan grande de información financiera confiable” como cuando se hizo cargo de FTX.

Ray aseguró que la empresa no tenía los libros contables, registros y controles de seguridad apropiados para sus activos digitales, y que ni siquiera tenía una lista completa de su personal.

Según Ray, la rama de trading Alameda Research y las empresas relacionadas no llevaban un registro completo de sus inversiones. Luego, el nuevo CEO agregó que el tribunal no debería apoyarse en los estados financieros auditados, ya que tiene “preocupaciones importantes” sobre ellos.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.