Testeos: por la alta demanda, habilitan La Rural y Costa Salguero para vecinos sin síntomas

·2  min de lectura
Centro de testeos vehiculares en la ciudad de Buenos Aires
LA NACION/Manuel Cortina

El Gobierno porteño informó hoy que las personas que no presenten síntomas de coronavirus pero quieran realizarse un test podrán ir a los centros de testeos en Costa Salguero y La Rural, que antes eran exclusivos para turistas y docentes.

Así lo informó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien pidió que a las llamadas Unidades Febriles de Urgencia (UFU), que funcionan en hospitales públicos de la Ciudad, solo “vayan las personas con síntomas, porque hay allí una infraestructura para atender personas de cierto riesgo y por eso el proceso de atención es muy lento, porque requiere el examen clínico y los estudios complementarios que a veces requieren horas”.

Quirós hizo este pedido luego de que en los últimos cinco días se registraran largas colas para realizarse el test de Covid-19 en las UFU, sobre todo la que funciona en el Hospital Durand. “Están esperando tres o cuatro horas innecesariamente”, dijo el Ministro sobre las personas que, sin síntomas, asisten a las UFU.

Suba de contagios por coronavirus: sin más negociaciones, el Gobierno apura el decreto para limitar la circulación y los eventos sociales

Los dos centros de testeo habilitados tanto en La Rural como en el Centro de Costa Salguero de ahora en más estarán abiertos para la “población en general”, y no solo para viajeros que lleguen a la Ciudad o los porteños que se hayan ido de vacaciones y docentes.

“Van a hacer un gran servicio a los que se sienten mal”, dijo Quirós. Según aseguró el Ministro, en La Rural, la capacidad de atención es de 8.000 personas por día, mientras en Costa Salguero es de 6.000. “En 30 minutos van a ser testeados, no es necesario que esperen cuatro horas”, dijo.

Consultado sobre si en esos centros también se atiende a personas que llegan del conurbano bonaerense, Quirós aseguró: “El sistema público esté abierto para toda persona que lo necesite”.

Con información de la agencia Télam