Un test de COVID-19 con resultados en una hora demuestra fiabilidad en un estudio

FOTO DE ARCHIVO: Un enfermera portando mascarilla en un hospital de Aulnay-sous-bois, Francia

LONDRES, 18 sep (Reuters) - Una prueba de COVID-19 conocida como DnaNudge que da resultados en poco más de una hora y que no requiere de laboratorio fue precisa en casi todos los casos, según una reseña académica de la publicación Lancet.

El nuevo test, basado en el diseño de una prueba de ADN desarrollada por un profesor del Imperial College de Londres, recibió la aprobación para su uso clínico por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) a finales de abril, después de haber sido probada con éxito.

En un estudio publicado en The Lancet Microbe, se determinó que la prueba tenía una sensibilidad media - la capacidad de identificar correctamente a los que tienen COVID-19 - del 94,4% y una especificidad - identificar correctamente a los que no tienen la enfermedad - del 100%.

"Estos resultados sugieren que la prueba de CovidNudge, que puede realizarse (...) sin necesidad de manipular ningún material de muestra, tiene una precisión comparable a la de las pruebas de laboratorio estándar", dijo el profesor Graham Cooke, autor principal del estudio del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres.

"Muchas pruebas implican un equilibrio entre velocidad y precisión, pero esta prueba logra ambas", dijo Cooke.

Texto del artículo: https://www.thelancet.com/journals/lanmic/article/PIIS2666-5247(20)30121-X/fulltext

(Información de Guy Faulconbridge; editado por Kate Holton; traducido por Tomás Cobos)