"¡Es un tesoro!": la broma de un tiktoker británico al hallar una cabina telefónica en México

·2  min de lectura

Algunas cabinas telefónicas se rehusan a desaparecer en la Ciudad de México. Se trata de teléfonos públicos que funcionan al introducir monedas, tarjetas telefónicas, tarjetas de crédito; e, inclusive, algunos pueden gozar de dicho servicio al marcar a la operadora y aceptar un cargo a la cuenta del destinatario.

Sin embargo, con la llegada de los teléfonos inteligentes y la variedad de aplicaciones para los dispositivos móviles, las cabinas telefónicas prácticamente son obsoletas hoy día. Algunas de estas cabinas han sido destruidas por vándalos y, algunas otras, ya forman parte del paisaje y casi nadie les presta la mínima atención.

La excepción a la regla es un ‘influencer’ de TikTok llamado @CDMXReview, un profesor de inglés que desde hace varios años radica en la Ciudad de México. 

De acuerdo con varios videos que ha compartido en dicha red social, el catedrático decidió establecerse en el país por su cultura, tradición y, sobre todo, por la gastronomía.

En uno de los videos compartidos en TikTok, el maestro británico documentó cómo era el método de comunicación hace algunas décadas y aseguró que las cabinas telefónicas en México son "un tesoro viviente". El ‘influencer’ dijo: “¿Recuerdan estos aparatos? Cuando llegué a México, compré varias tarjetas telefónicas y las utilicé. Y, adivinen, costaba un peso por minuto la llamada".

Al inicio de su video, @CDMXReview bromeó al coger el teléfono y decir: "Hola, ¿me puede comunicar con Carlos Slim?", el hombre más rico de México, y quien también es propietario de los teléfonos públicos, la mayoría de la compañía Telmex (Teléfonos de México), una empresa del Estado que fue privatizada durante la década de 1990 durante el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

Por su forma tan amigable de hacer reseñas, @CDMXReview ha conseguido más de 22.000 seguidores y sus videos tienen más de 272.000 “me gusta”. 

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El método de la policía vietnamita para acceder a pisos altos sin escaleras

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.