Tesoro de EEUU autoriza las exportaciones de gas licuado de petróleo a Venezuela

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de una instalación petrolera de PDVSA en Lagunillas

WASHINGTON, 12 jul (Reuters) -El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó el lunes, hasta el 8 de julio de 2022, algunas exportaciones y reexportaciones a Venezuela de gas licuado de petróleo, o GLP, que habían sido prohibidas por decreto durante el gobierno del republicano Donald Trump.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, parte del Departamento del Tesoro, emitió una licencia que permite los envíos del gas en transacciones que involucran al Gobierno de Venezuela, a la estatal Petróleos de Venezuela o a cualquier entidad en la que PDVSA posea una participación del 50% o más.

La licencia no permite ningún pago en petróleo o productos derivados, dijo la agencia.

Muchos en Venezuela usan GLP para cocinar, pero hay escasez en medio del colapso de la economía y de la industria petrolera que ha enfrentado años de desinversión y mala gestión, más el efecto de las sanciones de Estados Unidos.

Por las fallas con el suministro de gas, venezolanos en varias zonas del país queman madera para poder cocinar.

(Reporte de Timothy GardnerEditado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.