Tesla sube la apuesta por las cámaras para su sistema de piloto automático, pese a escrutinio

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-Un camión transporta los nuevos automóviles de Tesla en su fábrica de Shanghái, China.

BERKELEY, EEUU (Reuters) - Tesla Inc dijo el martes que, a partir de este mes, eliminará un sensor de radar y dependerá de las cámaras en su sistema de conducción automática de los vehículos Model 3 y Model Y en el mercado norteamericano.

La medida se anuncia cuando hay un creciente escrutinio de los reguladores y medios de comunicación a la seguridad de lo que Tesla denomina características de "conducción autónoma total", luego de una serie de accidentes.

"Estos serán los primeros vehículos Tesla que dependerán de la visión de la cámara y el procesamiento de la red neuronal para ofrecer piloto automático, conducción autónoma y ciertas características de seguridad activa", dijo Tesla en un comunicado.

El sistema de piloto automático de Tesla consta actualmente de ocho cámaras envolventes alrededor de sus vehículos, complementadas con un radar frontal y 12 sensores ultrasónicos. Un sensor de radar usa sensores de radio para detectar la distancia de los objetos.

"Todos los nuevos Model S y Model X, así como todos los vehículos fabricados para mercados fuera de Norteamérica, seguirán equipados con radar (...) hasta que determinemos el momento adecuado para realizar la transición de esos vehículos a Tesla Vision", dijo la empresa en referencia al sistema de conducción autónoma basado en cámaras.

(Reporte de Hyunjoo Jin en Berkeley, California; Editado en español por Rodrigo Charme)