Tesla revisará 130.000 vehículos en EEUU por mal funcionamiento de la pantalla táctil

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de Tesla en un coche en Los Ángeles

(Reuters) - Tesla Inc. va a revisar unos 130.000 vehículos en Estados Unidos por un problema de sobrecalentamiento que puede provocar el mal funcionamiento de la pantalla táctil central, según informó el martes el regulador de seguridad automovilística del país.

La revisión abarca todos los modelos de Tesla fabricados en 2021 y 2022 y el fabricante de vehículos eléctricos proporcionará una actualización de software "over the air", es decir, que no es necesario que el usuario acuda al distribuidor para recibir la actualización, para resolver el problema, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El sobrecalentamiento de la CPU del sistema de infoentretenimiento podría impedir que la pantalla central muestre las imágenes de la cámara de visión trasera, las luces de advertencia y otra información, dijo la NHTSA.

Tesla puso en marcha una revisión de 48.000 vehículos Model 3 Performance en Estados Unidos en abril por un problema que podía hacer que no se mostrara el velocímetro cuando estaba en "modo pista".

(Información de Akash Sriram en Bengaluru; edición de Shounak Dasgupta, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.