Tesla retirará del mercado casi 200.000 coches en China por riesgo de colisión

·1  min de lectura
Foto de archivo tomada el 23 de octubre de 2019 de la sala de exhibición y el centro de servicio de la compañía estadounidense Tesla en Ámsterdam, Países Bajos. (AFP/JOHN THYS)

Tesla va a retirar del mercado en China casi 200.000 vehículos por problemas con el maletero y el capó delantero que aumentan el riesgo de sufrir colisiones, dijo el viernes un regulador estatal, horas después de que se anunciara un movimiento similar en Estados Unidos.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China señaló que los defectos podrían afectar a las cámaras de los vehículos o hacer que los capós se abran repentinamente durante la conducción.

La medida afecta a tres lotes de automóviles "potencialmente" defectuosos producidos entre 2015 y 2020.

La compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk inspeccionará los coches de forma gratuita y solucionará los problemas, señaló el regulador en un comunicado.

Este episodio es solo el último de una serie de reveses sufridos por el pionero de los vehículos autónomos estadounidense: la marca es extremadamente popular en China, pero su reputación se ha visto perjudicada por varios incidentes de seguridad y escándalos en los últimos meses.

La retirada incluye alrededor de 19.700 coches Model S que podrían tener problemas de cierre con el capó delantero y alrededor de 180.000 vehículos Model 3. En estos últimos, la apertura y el cierre repetidos del maletero pueden dañar un cable de la cámara retrovisora.

El anuncio chino llegaba horas después de que las autoridades estadounidenses dijeran que Tesla estaba retirando del mercado casi 500.000 vehículos en el país debido a problemas similares.

Tesla estima que solo el 1% de los vehículos Model 3 retirados del mercado sufren la citada anomalía.

En junio, el gigante de los coches eléctricos ya retiró más de 285.000 coches en China por problemas con su software de conducción asistida que podrían provocar accidentes.

bys/rox/axn/aoc/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.