Tesla Motors cuesta más que Ford actualmente

Ivan Del Muro

Tesla Motors cuesta más que Ford actualmente

Tesla Motors tuvo un buen día en la bolsa, lo que elevó su valor a $47.46 mil MDD, mientras que Ford, una empresa que tiene 100 años más que Tesla operando, tuvo un mal día en la bolsa y su valuación bajó a $44.89 mil MDD. Por otro lado, la valuación actual de General Motors se encuentra en $51 mil MDD.


La valuación de Tesla fue impactada por las buenas noticias de que su producción de vehículos y la demanda por estos ha aumentado en lo que va de 2017 a un paso tan acelerado que sobrepasó los estimados de los analistas de mercado. Por su parte, Ford está retirando del mercado algunas de sus camionetas pickup F-150 y sus ventas cayeron 7% durante marzo. Las acciones de Tesla también se encuentran en su máximo histórico, con un valor de $291.54 USD por acción, mientras que en diciembre de 2016 costaban $181 USD.

Peor hay que tener en cuenta que Tesla tiene deudas enormes y que, en 2016, sólo envió cerca de 76,000 automóviles, mientras que el resto de las compañías automotrices, como Ford, envían varios millones cada año. Sin embargo, los accionistas confían en el futuro y en que Tesla se convierta en una parte clave del porvenir de la industria automotriz.

Noticias Relacionadas