Tesla llama a revisión casi 6.000 autos en EEUU por posibles pernos sueltos

·1  min de lectura
Imagen de archivo de línea de fabricación del Model 3 de Tesla en su fábrica de Shanghái, China.

Por David Shepardson

WASHINGTON, 2 jun (Reuters) - Tesla Inc llamará a revisión casi 6.000 vehículos en Estados Unidos porque algunos tornillos de fijación de las pinzas de frenos podrían estar sueltos, lo que podría causar una pérdida de presión en los neumáticos, según documentos publicados el miércoles.

El procedimiento implica a los vehículos Model 3 de 2019-2021 y al Model Y de 2020-2021.

El documento que presentó Tesla a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) indicó que no tiene reportes de colisiones o lesiones relacionadas con el asunto y que la compañía inspeccionará los autos para ajustar o reemplazar los pernos si es necesario.

Tesla dijo que los pernos sueltos podrían hacer que la pinza del freno se separe y haga contacto con la llanta de la rueda, lo que podría causar una pérdida de presión de los neumáticos en "circunstancias muy raras".

La compañía dijo que, en el "caso improbable" de que el auto se dañe debido a un tornillo suelto o faltante organizará un traslado al centro de servicio más cercano para su reparación.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.