El inaudito reclamo valorado en 58 mil euros para vender una casa de más de un millón

Los propietarios de una casa de siete dormitorios y cinco baños han lanzado una oferta como recurso para captar la atención de los posibles compradores en un mercado a la baja en el que es difícil vender un inmueble. Así, los dueños de 22 Dungloe Avenue, en Manukau (Nueva Zelanda), premiarán a quien compre la vivienda con un Tesla valorado en algo más de 58.000 euros. Por la casa piden 1,16 millones de euros, según informa Sky News.

Los dueños de una casa a la venta en Nueva Zelanda regalarán un Tesla Model Y a quienes compren la vivienda. (Foto: Patrick Pleul/Pool via REUTERS)
Los dueños de una casa a la venta en Nueva Zelanda regalarán un Tesla Model Y a quienes compren la vivienda. (Foto: Patrick Pleul/Pool via REUTERS)

Este reclamo en forma de coche, del cual los compradores podrán elegir el color y les será enviado desde fábrica una vez formalizada la venta de la casa, está relacionado directamente con la situación del mercado inmobiliario neozelandés. Mientras en otros países, como España, el precio de la vivienda no deja de incrementarse, en Nueva Zelanda ha sufrido su mayor descenso en 30 años y en octubre, por undécimo mes consecutivo, bajaba un 10,9%.

Los economistas de Kiwibank, en un comunicado recogido por Sky, explican que “el aumento de las tasas hipotecarias continúa pesando sobre los precios de la vivienda y la actividad de venta”. El Tesla es una suerte de bonificación y no supone un incremento en el coste de la operación, como ha explicado el agente de ventas Barfoot & Thompson, Kapil Rana, a stuff.co.nz.

En el mismo barrio donde se vende la mencionada propiedad hay otras 400 esperando comprador. Además del Tesla Model Y que se llevará de regalo quien compre el 22 Dungloe Avenue, la propiedad en sí ofrece cinco dormitorios y dos más en un apartamento añadido. Cuenta también con dos cocinas, un terreno de 476 metros cuadrados, dos entradas, espacio para entre 5 y 6 vehículos en el exterior, sala de estar, comedor y cocina de planta abierta.

En la ficha de la propiedad publicada por la inmobiliaria mencionan ese apartamento extra como “ideal para la familia extendida o invitados especiales para vivir junto a usted” y que “también incluye el portón eléctrico con acceso remoto, aire acondicionado central y mucho más”. Del salón cuentan que “está lleno de luz natural y ofrece privacidad para reuniones formales, así como un perfecto escondite íntimo para la familia”.

En cuanto a su ubicación, lo sitúan “cerca de la autopista, del nuevo centro de la ciudad de Ormiston, del centro de la ciudad de Botany y del centro comercial Manukau. A solo un corto paseo de todos los servicios: escuelas, tiendas, gastronomía y entretenimiento”.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Elon Musk vende acciones de Tesla para amortiguar el batacazo económico de Twitter