Tesla Cybertruck tiene en México su primer cliente corporativo

Juan José Castillo

Una partida de 15 unidades del modelo Cybertruck encargó a Tesla el municipio mexicano de Ciudad Valles, informó su alcalde, Adrián Esper Cárdenas.

Las camionetas eléctricas comenzarán a operar a finales de 2021 en la ciudad del estado de San Luis Potosí, ubicado en el centro del país.

El objetivo de la autoridad es “ahorrar por concepto de combustible y mantenimiento” hasta 24 millones de pesos mexicanos al año, lo cual equivale a $1.3 millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo con lo informado por el municipio en su sitio web, la orden representa no solo el primer pedido desde México, sino que además el único destinado a “uso en servicios públicos y de seguridad”.

Ayuntamiento de Ciudad Valles

“Estos vehículos eléctricos se utilizarán como recolectores de basura, pipas de agua, transporte de personal y patrullas de la Policía Municipal”, detalló el municipio respecto de la flota, que contará con 10 unidades de dos motores y cinco de tres.

Según informó la propia entidad, las Cybertruck que Tesla producirá para el ayuntamiento de Ciudad Valles aceleran de cero a 62 mph (100 km/h) en 2.9 segundos y tienen una capacidad de carga mayor a las 13,000 libras (seis toneladas).

“Este es un proyecto más de la administración independiente, la cual está comprometida a resguardar la salud de nuestro medio ambiente”, manifestó Esper Cárdenas, quien proviene de una familia de amplios lazos políticos y empresariales.

La prensa mexicana recuerda que el edil asistió en octubre de 2018 a la toma de mando sobre un hoverboard y, entre otras excentricidades, le cuenta el pago de al menos $550 dólares para que Charlie Sheen le enviase un saludo en video.