Tesla se convierte en el primer fabricante de automóviles en superar el valor de mercado de $1 billón

·3  min de lectura

El valor de mercado de Tesla superó la marca de USD$1 billón por primera vez después de que la empresa estadounidense de renta de autos Hertz llevara a cabo un pedido de 100.000 coches al fabricante de vehículos eléctricos propiedad de Elon Musk.

Las acciones de la compañía de vehículos eléctricos subieron más de un 12 por ciento el lunes, lo que convirtió a Tesla en la quinta empresa estadounidense y la primera empresa de automóviles en alcanzar el hito del valor de mercado de USD$1 billón.

Tesla es también la segunda empresa que más rápido ha cruzado el hito, solamente precedida por Facebook, alcanzándolo en poco más de 11 años desde su inclusión en la lista en 2010.

Actualmente, la compañía vale más que el valor de mercado combinado de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, como Toyota, Volkswagen y Ford.

Otras empresas con una valoración de un billón de dólares incluyen a Apple, Alphabet, Amazon y Microsoft, mientras que Facebook se encuentra actualmente por debajo de la marca por las acciones que han sido vendidas en los últimos dos meses.

El jefe de Tesla señaló en un tweet que estaba sorprendido de que la orden de Hertz moviera la valoración de la compañía, y agregó que Tesla enfrentaba un "problema de cadencia de producción" y no un problema con la demanda.

Los expertos e inversonistas ven como un cambio positivo que las flotas de vehículos se estén volviendo ecológicas en todo el mundo.

"Los vehículos eléctricos son ahora cotidianos, y apenas hemos comenzado a ver un aumento de la demanda y el interés global", dijo el director ejecutivo interino de Hertz, Mark Fields, en un comunicado.

Junto con la alta eficiencia, los beneficios del cambio climático y los avances en la tecnología de baterías, las ventas mundiales de vehículos eléctricos se han disparado en los últimos dos años, y tres fabricantes de automóviles estadounidenses líderes se comprometieron a aumentar las ventas de vehículos eléctricos al 40-50 por ciento para 2030.

Países como India también han hecho promesas similares de aumentar la proporción de su flota de vehículos eléctricos.

“El nuevo Hertz liderará el camino como empresa de movilidad, comenzando con la flota de alquiler de vehículos eléctricos más grande de América del Norte y el compromiso de hacer crecer nuestra flota de vehículos eléctricos y proporcionar la mejor experiencia de alquiler y recarga para clientes de negocios y de uso personal en todo el mundo.” añadió Fields.

Si bien Hertz no reveló cuánto están pagando por los vehículos, Musk señaló en un tuit que no había descuentos y que la compañía pagaría "el mismo precio que a los consumidores".

La empresa de alquiler de automóviles podría estar pagando más de USD$4 mil millones por los vehículos eléctricos Model 3 durante el próximo año, lo que representaría alrededor una quinta parte de su flota.

"Esto incluye un pedido inicial de 100.000 Teslas para fines de 2022 y una nueva infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en las operaciones globales de la compañía", señaló Hertz en un comunicado.

Relacionados

Hertz ordena 100.000 vehículos eléctricos de Tesla

Consumidores pueden impulsar la acción climática: observe el éxito de Tesla de Elon Musk

Elon Musk aprobó creación de sistema de transporte subterráneo Tesla en Las Vegas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.