Tesla captura imágenes aterradoras del tornado que atravesó una ciudad canadiense

·2  min de lectura

Las cámaras de un Tesla Model X han capturado el momento en que un tornado atravesó una ciudad canadiense con vientos de hasta 130 mph.

El tornado arrasó Barrie, Ottawa, el viernes, derribando techos de casas, volcando autos y dejando 10 personas heridas y 71 casas inhabitables.

El Model X viene equipado con el modo Sentry de Tesla, y sus cámaras integradas, que detectan y registran cualquier movimiento alrededor del vehículo, filmaron el tornado con toda su furia.

El propietario, que no estaba en el vehículo en ese momento, publicó imágenes en Reddit de las cámaras del lado del conductor y del pasajero del automóvil, que mostraban escombros volando por el aire cuando los vientos alcanzaban más de 100 millas por hora.

Escribiendo en Reddit, el propietario dijo que el vehículo escapó con solo "abolladuras y golpes por todas partes".

"Es como si hubiera sido pulido con chorro de arena por todo el lado del conductor y se siente todo áspero y astillado", escribió el usuario de Reddit, Vanilla Gorilla.

"Al ver las fotos de lo que les hizo a las casas de la zona, prefiero estar en el Tesla que en una casa".

El alcalde de Barrie, Jeff Lehman, dijo que dada la magnitud del daño causado por el tornado, fácilmente podría haber cobrado vidas.

Leer más: Calor, política, virus y medallas en primera día de Tokio

“No puedo decirles lo increíble que es que no hayan matado a nadie, y espero que mientras se completen todas las búsquedas secundarias y los pacientes sean atendidos en el hospital, que siga siendo así. Esto ciertamente podría haber sido un desastre mucho más serio”, dijo el alcalde.

El Model X, que se vende por 79 mil 990 dólares, pesa 5 mil 421 libras debido al tamaño de su batería, que es mucho más pesada que los vehículos con motor de combustión interna.

El propietario dijo que habían programado un servicio con Tesla y no estaba seguro de cuál sería la factura de reparación.

Según el material de marketing de Tesla, el modo centinela está diseñado principalmente para proteger contra allanamientos y robos.

Supervisa continuamente el vehículo cuando se ha dejado desatendido, y si se detecta una "amenaza mínima", como alguien apoyado en el costado del automóvil, cambia a un estado de "Alerta".

"Si se detecta una amenaza más grave, como alguien rompiendo una ventana, el modo centinela cambia a un estado de "alarma", que activa la alarma del automóvil, aumenta el brillo de la pantalla central y reproduce música al volumen máximo desde el audio del automóvil”, dice Tesla.

Los propietarios recibirán una notificación en la aplicación Tesla y podrán descargar una grabación del incidente 10 minutos antes de que se active el modo de alarma.

Relacionados

Bitcoin sube 8% después de que Elon Musk dijera que Tesla “probablemente” volverá a aceptar la moneda

Detienen juicio de Elon Musk en la demanda de Tesla cuando un abogado vomitó en el estrado del jurado

“Creo que eres un mal ser humano”: Elon Musk así llama al abogado de sus demandantes, mientras defiende a Tesla en la corte

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.