Anuncios

En un Tesla, a 150 kilómetros por hora y echándose la siesta

Una patrulla de la Policía de Alberta, en Canadá, se encontró hace unas semanas con un caso que no había visto nunca antes y que no solo llamó su atención, sino que también despertó su indignación por la temeridad del comportamiento del conductor. Al dar el alto por exceso de velocidad a los ocupantes de un vehículo en carretera se percataron de que el joven, al volante de un Tesla, estaba echándose una siesta mientras el coche circulaba a 150 kilómetros por hora, como ha recogido la BBC.

El modelo con el que se cometió la infracción era un Tesla Model S como el de la imagen. (Foto: Getty Images)
El modelo con el que se cometió la infracción era un Tesla Model S como el de la imagen. (Foto: Getty Images)

Los hechos denunciados ocurrieron en julio, aunque ha sido ahora cuando se han dado a conocer en los medios. Según el testimonio de los agentes, cuando se paró el coche comprobaron que los dos asientos delanteros, tanto el del conductor como el del copiloto, se encontraban totalmente reclinados y los dos jóvenes habían estado aparentemente dando una cabezada mientras el vehículo circulaba en modo automático.

La pista de se la dio el comportamiento del vehículo cuando encendieron las luces de emergencia del coche de policía. En lugar de apartarse y dejar vía libre para la patrulla, como hicieron el resto de vehículos, el Tesla, al detectar la vía despejada, aceleró.

El conductor, un joven de 20 años de Columbia Británica que deberá presentarse ante el tribunal el próximo mes de diciembre para ser juzgado, fue acusado en un primer momento por haber excedido el límite de velocidad y le suspendieron temporalmente el permiso, pero después los cargos se ampliaron a conducción peligrosa.

“Nadie estaba mirando por el parabrisas para ver hacia dónde iba el automóvil. No parecía haber nadie en el automóvil, pero el vehículo aceleró porque la línea estaba despejada en el frente”, ha comentado el sargento de policía Darri Turnbull a CBC News, como recoge la BBC.

También ha añadido que en sus más de 23 años de servicio en el cuerpo de Policía, nunca había sido testigo de un comportamiento similar. “Me quedo sin palabras. Nunca antes había visto algo como esto”, ha sentenciado.

Los Tesla cuentan con un modo de conducción automático por parte del vehículo, pero este no implica que el conductor pueda dedicarse a dormir u otras actividades, sino que debe de estar atento a lo que ocurre en la carretera para reaccionar en caso de que sea necesario y tomar los mandos.

EN VÍDEO | El piloto del Tesla ayuda al conductor a evitar un grave accidente