Anuncios

El Tesla accidentado en Texas no estaba en piloto automático, dictaminan autoridades

Un coche eléctrico Tesla Model S se carga en una columna de carga pública el 2 de marzo de 2019 en Berlín. (Getty Images)
Un coche eléctrico Tesla Model S se carga en una columna de carga pública el 2 de marzo de 2019 en Berlín. (Getty Images)

El accidente automovilístico de Tesla en Texas que se cobró la vida de dos hombres el mes pasado no involucró el sistema de dirección automática del vehículo, según un informe preliminar de dos páginas de los funcionarios que investigan el incidente.

De acuerdo con el informe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB), el sistema avanzado de asistencia al conductor de Tesla, el piloto automático, "no estaba disponible" en la carretera donde ocurrió el accidente.

NTSB señaló que el piloto automático de Tesla consta de dos sistemas: Traffic Aware Cruise Control, que ajusta la velocidad y la distancia del vehículo con los de adelante, y Autosteer, que gobierna los movimientos laterales de la dirección.

El informe dice que ambos deben estar conectados para que Autopilot esté en funcionamiento.

Las pruebas de un automóvil similar en el lugar del accidente realizadas por la junta de seguridad revelaron que el control de crucero podría estar activado, pero Autosteer "no estaba disponible en esa parte de la carretera".

“El uso del piloto automático requiere que se activen los sistemas Traffic Aware Cruise Control y Autosteer. Las pruebas de la NTSB de un automóvil ejemplar en el lugar del accidente mostraron que el Control de crucero consciente del tráfico podría estar activado, pero que Autosteer no estaba disponible en esa parte de la carretera”, señaló el informe.

El informe también reveló detalles de la cámara de seguridad de la casa del propietario del automóvil que lo mostraba entrando en el asiento del conductor mientras su acompañante entraba en el asiento delantero adyacente.

En el accidente automovilístico de abril, dos hombres, el propietario de 59 años, William Varner, un anestesiólogo y un copiloto de 69 años, murieron después de que su Tesla Model S 2019, que viajaba a alta velocidad, no lograra sortear una curva. se estrelló contra un árbol y se incendió.

Según el informe de la NTSB, el automóvil saltó la acera en una curva, "golpeando una alcantarilla de drenaje, una boca de inspección elevada y un árbol", dañando la caja de la batería de iones de litio de alto voltaje en la parte delantera del automóvil que se incendió.

Lee más: Autos eléctricos “serán más baratos que los vehículos de combustibles fósiles para 2027”, según una investigación

“Como resultado del choque y el incendio, ambos ocupantes del automóvil resultaron heridos de muerte”, dijo.

Los funcionarios que investigaron el accidente dijeron que no había nadie en el asiento del conductor en el momento del impacto, y también citaron declaraciones de testigos que decían que los dos se habían ido para probar la función de conducción autónoma del vehículo.

Sin embargo, Musk dijo en abril que una investigación interna de la compañía de los registros de datos recuperados del accidente descartó el uso del sistema de piloto automático.

"Los registros de datos recuperados hasta ahora muestran que el piloto automático no estaba habilitado... Además, el piloto automático estándar requeriría que las líneas de carril se enciendan, lo que esta calle no tenía", tuiteó.

Según una investigación de la compañía, Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, dijo que el volante estaba "deformado" después del choque, lo que sugiere que alguien estaba en el asiento del conductor en el momento del impacto.

NTSB dijo que está trabajando con la oficina del alguacil del Precinto 4 del condado de Harris en Texas, que está llevando a cabo una investigación paralela para desentrañar más detalles sobre el accidente.

Relacionados

Policía de California comparte imágenes de un conductor sonriendo en la parte trasera de un carro Tesla

Durante el debut de Elon Musk en Saturday Night Live, automotrices rivales de Tesla lanzan anuncios comerciales

Tesla afirma que el conductor estaba al volante de un inexplicable accidente de “piloto automático”, pero la policía lo discute “100%”