Dublín trabaja sobre el terreno para aclarar muerte de irlandés y españoles

Agencia EFE
·1  min de lectura

Dublín, 27 abr (EFE).- El Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores informó este martes de que está trabajando con "los actores relevantes" para aclarar el asesinato en Burkina Faso de dos periodistas españoles y un ciudadano irlandés.

"La situación es compleja y (nuestros) funcionarios están trabajando con los actores relevantes sobre el terreno, incluidos colegas españoles y de la UE, para conocer todos los hechos y dar los siguientes pasos urgentemente", señaló la nota.

La diplomacia de Dublín no ha dado aún a conocer la identidad del ciudadano irlandés fallecido o su profesión, aunque la cadena pública RTE indica que se trata del activista medioambiental Rory Young, cofundador de la ONG "Chengeta Wildlife", dedicada a combatir la caza furtiva.

"El ministerio ha estado en contacto con la familia del ciudadano irlandés y está ofreciendo todo su apoyo consular. Como ocurre con estos casos consulares, no sería apropiado comentar sobre detalles específicos acerca de este suceso en estos momentos", agregó el comunicado de Exteriores.

El reportero David Beriáin y su compañero Roberto Fraile, ambos especializados en conflictos armados, murieron hoy en Burkina Faso mientras grababan un documental sobre la caza furtiva, después de que el convoy en el que viajaban con el ciudadano irlandés fue atacado.

(c) Agencia EFE