Terror en el supermercado: se encontró una pitón de tres metros en una góndola

·2  min de lectura
La serpiente descansaba en la góndola de un supermercado
La serpiente descansaba en la góndola de un supermercado

Lo que menos se imaginaba Helaina Alati cuando fue al supermercado era encontrarse con una serpiente de tres metros en una de las góndolas. Mientras que la mujer caminaba los pasillos del área de especias del mercado se topó con la cabeza de una pitón saliendo desde detrás de los productos.

Capturaron un cocodrilo cuya especie se creía extinta en Bangladesh

“Estaba buscando algo para condimentar el pollo que iba a cenar y al principio no me di cuenta. Cuando giré a la derecha pude ver su cabeza asomándose”, relató la joven en diálogo con medios locales.

Llámese casualidad o coincidencia, Alati resultó ser una experta en reptiles por lo que pudo reconocer los peligros tan pronto como se topó con el animal. “Tengo un pasado ligado a las serpientes y pude mantener la calma. Me causó algo de shock, no lo esperaba”, reconoció también.

Tras captar el momento en video, Helaina se acercó al personal el lugar y les advirtió lo sucedido. “Voy a buscar mi bolsa para serpientes”, les dijo previo a ir a su casa. Al regresar al supermercado, capturó al animal y lo llevó a una zona alejada para poder liberarlo. “Cuando les dije (a los empleados del local) que había una pitón de tres metros no supieron qué decir”, bromeó.

Horas más tarde de darse a conocer el video, la cadena Woolworths de supermercados informó que “un cliente extraño y resbaladizo fue encontrado en el pasillo de las especias” y que su personal “reaccionó con calma y rápidamente para armar un cordón que proteja a los clientes”.

El extraño camaleón que creían extinto y apareció en África

Mientras tanto, el video se transformó en un suceso viral que ya recorrió las redes y medios de todo el mundo. La serpiente ya fue liberada y la historia se sumó a la larga lista de avistamientos de este tipo de reptiles en las zonas urbanas de Australia.

¿Qué tan peligrosa es la pitón?

La serpiente encontrada en el supermercado es una pitón Morelia Spilota, una especie muy común en Australia, sur de Nueva Guinea, Papúa Nueva Guinea y en la isla Yule. Por lo general suelen ser nocturnas y se encuentran en las zonas más altas de árboles.

Por su parte, su dieta se reduce a pequeños mamíferos, murciélagos, aves y lagartijas y no son venenosas. Su forma de caza es por sofocación, es decir, que aprietan a su presa hasta matarla y solo atacan por hambre o al sentirse amenazadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.