Anuncios

Terror en México: bajan a familia con un menor para incendiar su auto

El martes 9 de agosto, en Zapopan, Jalisco, miembros del crimen organizado generaron terror con bloqueos en las principales avenidas llevados a cabo con vehículos a los que prendieron fuego, uno de ellos era ocupado por una familia con menores a bordo.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó el 10 de agosto que todo derivó de un operativo realizado en el municipio de Ixtlahuacán del Río, en el que se aseguró un arsenal y un vehículo con blindaje artesanal.

El funcionario declaró en conferencia de prensa: “nuestra ciudad vivió una noche dura, dolorosa, en donde actos de quienes nos han quitado la paz y la tranquilidad, nos volvieron a lastimar. Sabemos que fueron horas difíciles de incertidumbre”.

“Estos actos generaron quemas de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y de una tienda de autoservicio en el Área Metropolitana de Guadalajara”, informó Alfaro Ramírez.

En redes sociales circularon videos donde se observa el desarrollo de estos actos, uno de ellos, que de acuerdo a medios locales ocurrió alrededor de las 19:42 horas en Zapopan, en la carretera a Saltillo y la calle Chícharo, da cuenta de cómo un auto cierra el paso a otro, del primero salen tres hombres armados que amenazan a los tripulantes del segundo auto, del cual salen corriendo dos adultos cargando al menos a un menor de edad en sus brazos. Enseguida los criminales toman el vehículo y le prenden fuego.

El gobernador explicó que en Ixtlahuacán del Río, también se quemaron siete automóviles y detalló que por fortuna solo hubo pérdidas materiales, pero no humanas.

Finalmente, Enrique Alfaro dijo que derivado del operativo se detuvieron a cinco personas, se abatió a un presunto delincuente, se decomisaron nueve vehículos y uno de los llamados ‘monstruos’, 31 armas largas, cuatro ametralladoras, una arma corta y explosivos.