Anuncios

Terror en Lomas de Zamora: robaron un auto con un niño dormido dentro y luego lo liberaron

El padre del nene secuestrado
Captura LN*

Un niño de 10 años vivió momentos de horror cuando delincuentes armados robaron el remise de su padre, donde él se encontraba. “Mi hijo dormía en el asiento trasero y uno de los hombres se subió adelante y el otro atrás. Me agarró del cuello, no me dejaba hablar”, dijo el chofer sobre el hecho que ocurrió en Villa Riachuelo. Más tarde, liberaron sano y salvo al pequeño en Lomas de Zamora.

Florencio contó que, luego de ser abordado, no pudo decirles a los hombres que su hijo dormía atrás. “Me pegaban, me ahorcaban, no podía hablar. Yo no quería que se llevaran a mi hijo”, explicó en declaraciones a LN+. Por su parte, Sebastián, el pequeño que fue secuestrado por los delincuentes y abandonado a su suerte con el torso desnudo y sin zapatillas, dijo que se asustó porque no vio a su papá, pero que “luego lo llevaron a la policía y lo vio”.

Qué pasó

El hecho sucedió cuando los dos delincuentes armados abordaron al remisero el miércoles en la intersección de las calles Roosevelt y avenida General Paz. Fuentes policiales informaron a Télam que en dicho lugar, donde se encuentra una remisería, dos hombres simularon ser pasajeros y subieron al vehículo, un Renault modelo Sandero Stepway color negro.

A los pocos metros, los delincuentes exhibieron dos armas obligando al hombre a descender del vehículo para luego darse a la fuga. Al escapar, los ladrones notaron la presencia de Sebastián, que se encontraba durmiendo en los asientos de atrás del vehículo. Ante esa situación, los delincuentes lo abandonaron en las calles Giachino y Soldano Brito, de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, indicaron las fuentes.

El niño fue encontrado por una mujer, que lo abrigó y lo ayudó junto a otros vecinos que fueron a socorrerlo, para luego dar con la policía.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Vecina 8°C de la Policía de la Ciudad arribaron al lugar para que se reencontrara con su padre.

En tanto, el auto fue hallado a los pocos minutos también en Ingeniero Budge, dijeron los voceros. Interviene en la investigación la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 31, a cargo del fiscal Marcelo Solimine, y el expediente quedó caratulado como “robo y privación ilegítima de la libertad”.