Anuncios

El terror de una familia atacada en su auto por policías de Ecatepec

Elementos de la policía del municipio de Ecatepec detuvieron a un joven identificado como José Raúl 'N', de 23 años, luego de que supuestamente atropelló a un policía.

En un comunicado emitido por el Área de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se menciona que el arresto ocurrió el 24 de abril alrededor de las 18:00 horas.

El informe señala que en ese momento algunos policías municipales se encontraban realizando un operativo en la calle Agua Manzana de la colonia La Agüita, ubicada en el pueblo San Andrés de La Cañada. En el sitio los uniformados le pidieron al conductor de un auto Ford K de color gris con negro que se detuviera, pero éste los ignoró y al tratar de evadirlos atropelló a uno de ellos.

El joven huyó y al hacerlo se estrelló con una vivienda de ese poblado, por lo que fue detenido.

Sin embargo, la versión oficial omite la forma violenta en la que actuaron los policías para detener a José Raúl 'N', quien no viajaba solo. Por medio de redes sociales se difundieron videos donde se puede ver el momento de verdadero terror que vivieron los jóvenes.

Las imágenes muestran cómo varios policías con sus armas de fuego desenfundadas rodean el auto. El conductor saludó a uno de ellos, "Buenas tardes oficial, ¿cómo está oficial?". El uniformado le responde, "Buenas tardes. Ahí como estás grabando, explica lo que hiciste, aventaste a unos compañeros".

Los jóvenes le dicen que eso es mentira; en el auto hay una mujer quien supuestamente está embarazada, ella pregunta si debe abrir la puerta pero los demás tripulantes le responden que no.

"Bájate cabrón, bájate" ordena un oficial, mientras él y los demás uniformados comienzan a golpear los vidrios del vehículo.

La situación se vuelve más tensa y los policías comienzan a romper los vidrios del automóvil. En el video se escucha el llanto de la mujer. Los jóvenes gritan a los policías que ella está embarazada y que eso les va a causar problemas. Además explican que todo se está transmitiendo en vivo.

"Estás en un pedote, atropellaste a un policía", grita un uniformado, mientras que los jóvenes alegan "Sabes que no, sabes que no. Identifícate, ¿quién eres? Estamos grabando en vivo, estamos con el gobernador de Ecatepec".

Uno de los policías de manera agresiva comenta, "Ya tengo la autorización, tengo la autorización de bajarte" y comienza a golpear el vidrio con su arma de fuego. Ante el miedo, la embarazada sigue gritando y llorando, pero eso no le importa al oficial, quien se agacha, recoge una piedra y la arroja contra el vidrio de la puerta del conductor.

El video muestra cómo botan los vidrios y alguien grita con desesperación, "¡Ay, mi cabeza!".

En la grabación, no se aprecia que el auto se encuentre estrellado en una casa como menciona la versión oficial. Sin embargo, según informó el diario Milenio, el propietario del domicilio presentó una denuncia ante el Ministerio Publico por Daño a Bienes.

El citado medio también dio a conocer que José Antonio García Pérez, alcalde de Ecatepec, ordenó iniciar una investigación en el área de Asuntos Internos de la corporación por la violación a los protocolos de actuación policial al momento del arresto.