Terror en Edomex: asaltan taquería entera con violencia y en un poco más de un minuto

El 23 de abril alrededor de las 22:37 horas, varias personas comían tranquilamente en la taquería Las Huertas, ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, cuando tres sujetos portando armas de fuego ingresaron para cometer un asalto.

En un video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que los criminales ataviados con gorras y cubrebocas irrumpen en el local, de inmediato dos de ellos comienzan a arrebatarle sus pertenencias a los comensales, sin importar que entre ellos se encontraran varios niños, mientras el tercer asaltante permanece en la entrada vigilando.

En la grabación se aprecia que un hombre, una mujer y una niña logran escapar del comercio antes de que les roben sus cosas y sin que los rateros se percaten de su huída.

Cuando los ladrones ya se habían hecho de varios objetos de valor, comenzaron a golpear a los clientes, a uno le pegaron en la cabeza con la mano y tras golpear a otro también en la cabeza le ordenaron moverse a la parte posterior.

Después los delincuentes fueron por los taqueros a quienes les arrebataron sus valores e incluso uno de los cuchillos que usan para trabajar, luego golpearon a uno de ellos con el arma de fuego. A las 22:38 los tres criminales se reunieron en la entrada de la taquería y escaparon del sitio. Poco más de sesenta segundos fueron suficientes para cometer el delito.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a marzo de este año se han cometido 5,218 robos a negocios en el Estado de México, de los cuales 3,018 han sido con violencia.