Terror en el circo: un león atacó a su entrenador frente a los espectadores

·3  min de lectura
Un león atacó a su domador en un circo de Rusia y le causó varias heridas
Captura de video / East2West

Un domador de leones fue atacado por dos ejemplares durante una presentación en un circo de Rusia. El entrenador, Maxim Orlov, sufrió varias heridas en sus brazos, según consignó el sitio de noticias East2West. El incidente hizo que resurgieran las peticiones para la prohibición del uso de animales en estos espacios de entretenimiento.

Por primera vez Natti Natasha muestra la cara de su bebé

El inquietante momento tuvo lugar frente a los ojos de cientos de familias, que habían concurrido con niños y, al ver el ataque, intentaron salir de la carpa. Una mujer embarazada sufrió un ataque epiléptico por el shock, informó Daily Mail.

El león arañó dos veces y le clavó los dientes en el brazo al domador, mientras otros miembros del equipo se acercaban corriendo para ayudarlo. Según muestra el video publicado por el medio ruso, los animales fueron calmados a palazos.

Los animales que protagonizaron el incidente son dos ejemplares hembra, llamados Vega y Santa. Al comienzo, fue la primera la que atacó a su entrenador, pero luego se sumó la segunda. Por las heridas que le causaron, Orlov debió ser atendido en el hospital de Mashkovo, en Novosibirsk.

Entró al Guinness: la historia del hombre con la piel más elástica del mundo

Antes del incidente, los dos animales ingresaron a la jaula y se los pudo ver peleando. Una espectadora llamada Viktoria afirmó a la prensa local: “Las leonas se volvieron locas. Cuando huimos hubo un rugido salvaje de los animales. El domador fue atacado”.

El momento en que el domador de leones del Circo Itinerante de los Urales, en Rusia, es atacado por uno de los animales
East2West


El momento en que el domador de leones del Circo Itinerante de los Urales, en Rusia, es atacado por uno de los animales (East2West/)

La mujer también confirmó que una mujer que estaba embarazada sufrió un ataque de epilepsia y que tuvieron que llamar a una ambulancia para que la asistieran.

Casos como el de hoy son muy raros, pero los animales son animales. Vega tiene cinco años y fue rebelde desde la infancia”, aseguró el domador a los medios tras salir del centro de salud. A su vez, culpó al Circo Itinerante de los Urales por no haber funcionado durante la pandemia, lo que hizo que el animal perdiera la costumbre de realizar su acto frente a los espectadores.

Festejaban diez años de casados y descubrió que su esposo tenía otra familia gracias al diario

Además, informó que la leona no volverá a actuar en el circo. “Negociaremos con los zoológicos para cambiarla por un cachorro de león”, indicó.

Maxim Orlov es el domador de leones del Circo Itinerante de los Urales, en Rusia
Gentileza Daily Mail


Maxim Orlov es el domador de leones del Circo Itinerante de los Urales, en Rusia (Gentileza Daily Mail/)

Tras viralizarse las imágenes del ataque en las redes sociales, una usuaria llamada Evgenia Lukyanova indagó: “¿Cuántos casos similares deben darse antes de que la gente vea el sufrimiento de los animales salvajes como entretenimiento para los niños?”.

Mientras que otra, llamada Natalya Amur, reclamó: “Esto es una tortura para los animales salvajes”.

Como se mencionó anteriormente, esta no es la primera vez que un entrenador de circo es atacado frente a una audiencia en vivo. En 2018, un león se abalanzó sobre una nena de cuatro años durante una función en Rusia.

El animal escapó sorpresivamente de su domador y fue directo a atacar a la niña que estaba sentada en la primera fila. La víctima sufrió cortes en el rostro, pero ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.