Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Terror en la altura: cedió el piso de cristal del puente y un turista quedó colgando

El puente cedió y el turista se abrazó a la baranda para no caer al vacío.
El puente cedió y el turista se abrazó a la baranda para no caer al vacío.

Lo que parecía ser un paseo turístico se transformó en una verdadera pesadilla: un turista cruzaba un puente de piso de cristal, en China, cuando la estructura cedió y tuvo que aferrarse de donde pudo para no caer de 100 metros de altura.

La montaña Piyan, ubicada cerca de la ciudad de Longjing, es el hogar de este puente, atractivo para turistas y vecinos. Sin embargo, este viernes el viento voló los paneles de vidrio y el hombre tuvo que agarrarse de la baranda y de los cables de contención.

¿Cómo es el puente? No apto para cardíacos. Cuelga a 300 metros del suelo en algunas partes, tiene 430 metros de largo y 6 de ancho. En cada extremo hay un acantilado escarpado. La vista es imponente y, la adrenalina, también.

Una foto del turista se compartió en la plataforma Weibo -el Facebook chino- donde acumuló más de cuatro millones de visitas. El susto, según indicó el Straits Times, duró poco: el hombre fue guiado por bomberos, policías y guarda parques para que se deslizara hasta uno de los extremos del puente.

La experiencia, de todas formas, lo marcó para siempre. Ni bien fue trasladado al hospital, tuvieron que darle asesoramiento psicológico de emergencia.

Como era de esperar, la noticia se viralizó y en minutos cientos de cuentas de Twitter tocaron el tema. “Este es básicamente uno de mis sueños de ansiedad que se desarrollan en el mundo real”, comentó un usuario de Twitter. Mientras que otro tildó la situación como “aterradora”.

Según el Daily Mirror, el parque donde está el puente estuvo cerrado por un breve período.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El hombre que se ha hecho famoso en TikTok con solo hacer una pregunta a los millonarios