Anuncios

El terrible momento en que un tobogán acuático se derrumba y las personas caen al vacío

Se derrumbó un tobogán del Parque Kenjeran y causó conmoción en los presentes
@fragusar / Twitter

Una día en familia casi termina en tragedia. A través de la la plataforma de YouTube, se publicó el video, ahora viral, que mostró el terrible momento en que un tobogán de agua se derrumbó y provocó la caída de los niños desde unos 10 metros de altura. Las imágenes conmocionaron al mundo de las redes sociales.

Es maestro y estaba en la quiebra, pero el gesto de un viejo alumno le cambió la vida para siempre

El hecho ocurrió en Parque Kenjeran, de la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental (Indonesia). El accidente obligó al servicio de emergencia a trasladar rápidamente a 16 personas al centro médico de la zona, según informó Antara News.

Pesadilla en parque acuático

Como se puede ver en el clip que circula por Internet, un tramo del tobogán acuático se desprendió y el agua cayó en cascada al suelo. Desató, así, los gritos desesperados de los damnificados, en su mayoría niños, que se golpearon contra la pista de entretenimiento.

De inmediato, algunos visitantes cercanos a la zona afectada ayudaron a las víctimas. Mientras que otros comenzaron a grabar la terrible escena. El jefe de la agencia de mitigación de desastres de Surabaya (BPBD), Ridwan Mubrun, confirmó que un pequeño recibió tratamiento tras sufrir un lesión cerebral.

Hasta el momento, las autoridades locales informaron que no se registraron muertes tras el accidente, pero sí debieron ser trasladadas 16 personas heridas para ser atendidas en un instituto médico de la zona. “La Mitigación Regional de Desastres y algunos centros de salud pública brindaron servicios de emergencia. Posteriormente, el incidente fue atendido de acuerdo con las disposiciones”, declararon fuentes oficiales tras el siniestro.

El origen del accidente

De acuerdo con informes recogidos por medios locales, el derrumbe se produjo por falta de trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones. Sin embargo, la administración del Parque Kenjeran desmintió dicha versión y señaló que el accidente sucedió porque el tobogán estaba sobrecargado en el momento del colapso.

El impactante antes y después de una casa que no limpiaron durante 12 años

El jefe de desarrollo de recursos humanos del parque acuático Kenjeran, Bambang Irianto, argumentó que la gerencia del parque de diversiones desarrolla tareas de mantenimiento regularmente y que el último paneo general de las condiciones de los juegos se realizó hace nueves meses. En este sentido, aclaró que las atracciones de la sede son controladas a diario por los trabajadores a cargo de dichas tareas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Surabaya, Armuji, pidió la inspección de otros parques de atracciones de la región para evitar “incidentes similares en el futuro”. De esta manera, anunció que el su gobierno acompañará a los establecimientos en estas tareas y brindará todo el apoyo posible que sea necesario para corroborar el correcto funcionamiento de las atracciones y su estado.