Terrible derrumbe de enorme fachada en Tampico por fuertes vientos del norte

El pasado 2 de enero las costas de Veracruz y Tamaulipas se vieron afectadas por los llamados vientos de norte que llegaron a alcanzar hasta 110 km/hora en algunos puntos, lo que provocó cortes de energía eléctrica, caída de árboles, desprendimientos de techos de lámina; y en Tampico, el derrumbe de la fachada de un edificio.

Este último incidente ocurrió en la calle Obregón esquina con Juárez, en el centro de la ciudad, donde una cámara de seguridad captaron el momento exacto en el que sucedió el derrumbe. En las imágenes cerca de las 11:57 horas, los escombros cayeron sobre la calle que por fortuna no era muy transitada, tres personas que estaban cerca corrieron para mantenerse a salvo.

El video también muestra que tras el percance, una persona sale del negocio que se encontraba debajo de la estructura derribada y una mujer le brinda ayuda.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad para cercar la zona. Medios locales informaron que el percance causó afectaciones en dos locales de ropa, un puesto revistas y un negocio de alimentos, aunque no se reportaron personas heridas; también señalan que el resto de la estructura podría colapsar, pues se trata de un viejo edificio.

Las ráfagas del viento también provocaron que cerca de 200,000 personas de Veracruz y Tamaulipas se quedaran sin energía eléctrica, según informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado, por lo que rápidamente desplegaron a su personal para restaurar el servicio.

Protección Civil de Tamaulipas compartió un video en el que se puede ver cómo una ambulancia de la Cruz Roja acudió a un malecón en la Playa Miramar para rescatar a un ciclista que había quedado varado en el sitio, pues no podía regresar debido al fuerte oleaje.

Otra grabación publicada en redes sociales, muestra a una camioneta de carga que circula por el Puente Tampico que se balancea peligrosamente al ser empujada por el viento.

En Veracruz los vientos generaron fuerte oleaje en las comunidades costeras como Boca del Río.

Lo llamados vientos de norte se generan en el Golfo de México y el Istmo de Tehuantepec cuando un frente frío se desplaza del norte al sur, en esta ocasión se trata del frente frío 19. Un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos, mientras que la masa de aire polar causará ambiente frío a muy frío en el norte, centro y oriente de México. El SMN pronostica que este clima pertenecerá hasta el martes 4 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.