Los terremotos en el centro de China dejan hasta ahora 26.000 afectados

·1  min de lectura

Pekín, 11 jun (EFE).- Los terremotos de 5,8 y 6 grados que sacudieron el viernes la provincia china de Sichuan (centro) han dejado por el momento cuatro heridos y casi 26.000 personas afectadas, informaron hoy medios oficiales.

El primer seísmo, de 5,8 grados, se produjo a las 00.03 hora local del viernes (16.03 GMT del jueves) y fue seguido apenas una hora después por otro de 6 grados, ambos en la prefectura autónoma de Aba, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

En ese lugar han sido realojadas fuera de sus viviendas 24.808 personas de las 25.790 que resultaron afectadas por los temblores, según autoridades locales citadas por la agencia oficial Xinhua.

A la zona se han desplazado 2.800 efectivos de emergencia entre bomberos, policía y otros equipos de rescate, mientras prosigue la evaluación de los posibles daños a infraestructuras, aún por divulgar.

El pasado 2 de junio un terremoto de 6,1 grados en el condado de Lushan de esa misma provincia dejó cuatro muertos y 14 heridos.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india y miles de personas han fallecido allí en temblores ocurridos en las últimas décadas.

En 2013 el condado de Lushan sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos y 12.200 heridos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.