Dos terremotos de 6 y 5,8 grados sacuden la provincia china de Sichuan

Pekín, 10 jun (EFE).- Dos terremotos de 6 y 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudieron en las últimas horas la provincia central china de Sichuan sin que por el momento se haya informado de víctimas, avanzaron hoy medios oficiales.

El primer seísmo, de 5,8 grados, se produjo a las 00.03 hora local (16.03 GMT del jueves) y fue seguido apenas una hora después por otro de 6 grados, ambos en la prefectura autónoma de Aba, de acuerdo al Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro, con una profundidad de 13 kilómetros, se situó a 32,25 grados de latitud norte y 101,82 grados de longitud este, indicó la misma fuente.

Las autoridades han desplegado equipos de ayuda, entre ellos 750 bomberos, y activado el nivel 3 de respuesta regional ante emergencias y el nivel 4 de respuesta nacional, recoge por su parte la agencia estatal de noticias Xinhua.

Por el momento tampoco se han divulgado informaciones de daños materiales.

El pasado 2 de junio un terremoto de 6,1 grados en el condado de Lushan de esa misma provincia dejó cuatro muertos y 14 heridos.

Las regiones suroccidentales de China son zonas propensas a los terremotos debido a la fricción de las placas tectónicas asiática e india y miles de personas han fallecido allí en temblores ocurridos en las últimas décadas.

En 2013 el condado de Lushan sufrió un seísmo de 7 grados que causó 193 muertos y 12.200 heridos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.